Anguilla, preparada para recibir la vacuna COVID-19 en enero de 2021

Sandy Island, en Anguilla.

Los organismos de salud de Anguilla informaron sobre los planes para introducir las vacunas contra la COVID-19 en la isla caribeña, siguiendo el compromiso del Reino Unido de incorporar al destino y los otros territorios de ultramar en la adquisición para el Reino Unido continental. Se espera que las vacunas lleguen a la isla a partir del 19 de enero de 2021.

“Aunque Anguilla solo ha tenido seis casos de COVID-19 y ningún fallecido, ya que recibimos visitantes del exterior, incluidos aquellos donde el virus predomina, significa que la isla sigue estando altamente vulnerable”, declaró la Secretaria Parlamentaria Quincia Gums-Marie. “Sin embargo, con los protocolos de prueba mejorados que tenemos, nuestras instalaciones de salud pública están listas para la llegada de la vacuna en el primer mes del próximo año. Confiamos en nuestra capacidad para gestionar, tratar y contener cualquier incidencia del virus”, concluyó.

En la actual Fase Dos de reapertura de Anguilla, que inició el 1 de noviembre, los visitantes de la isla, incluidos aquellos con estadías cortas de una a dos semanas, pueden disfrutar de una amplia gama de resorts, atracciones y tours certificados y aprobados. Los huéspedes pueden cenar en restaurantes autorizados como Blanchards, Straw Hat, Ember y Mango’s; jugar golf en el campo diseñado por Greg Norman en el CuisinArt Golf Resort; observar una puesta de sol memorable o navegar a bordo del Tradition, una clásica embarcación de las Indias Occidentales; y realizar las populares excursiones a Little Bay, Sandy Island, Scilly Cay y Prickly Pear, incluyendo almuerzos privados.

También está disponible una gran variedad de deportes acuáticos, buceo, pesca deportiva y kayak, y paseos en barco con piso de cristal. Para los entusiastas del fitness, se ofrecen rutinas de ejercicio en la playa, yoga, clases de spinning, pilates o lecciones privadas. Semanalmente, los prestadores de servicios turísticos certificados agregan actividades. Los huéspedes deben consultar con el complejo donde se hospeden para ampliar la información. Se requiere reservar de manera anticipada, a través del equipo de conserjería del hotel o la administración de la villa.


“Hemos trabajado arduamente con los Ministerios de Turismo y de Salud para crear la mejor y más innovadora solución para nuestros huéspedes a corto plazo en particular, para disfrutar de la rica y gratificante experiencia de Anguilla”, dijo Kenroy Herbert, presidente de la Oficina de Turismo de Anguilla. “Nuestro enfoque equilibra las dos prioridades de proteger la salud y seguridad de nuestros huéspedes y residentes, al tiempo que brindamos una alternativa vacacional única por la que somos conocidos”.

Todos los visitantes son bienvenidos en la Fase Dos, en la medida que cumplan los requisitos de aprobación previa. Es necesario ingresar al sitio web de la Oficina de Turismo de Anguilla y completar y enviar el Formulario de Autorización de Viaje; un conserje dedicado orientará a cada candidato durante el proceso.

También se necesita una prueba negativa de PCR realizada de tres a cinco días antes de la llegada, junto con un seguro médico que cubra a los viajeros internacionales, así como el tratamiento relacionado con COVID-19. Cabe mencionar que todos los visitantes se someten a una prueba PCR al arribar la isla. Los huéspedes deben permanecer en sus habitaciones de la propiedad anfitriona hasta que reciban el resultado de la prueba practicada en el destino, lo que generalmente ocurre dentro de las 24 horas. Si el resultado es negativo, los visitantes son libres de hacer sus reservas en los recorridos y actividades aprobados.

En tanto, los huéspedes con una estadía de 14 días o más, deben realizar una segunda prueba de PCR el día 15. Si el resultado es negativo, pueden alquilar un vehículo y recorrer la isla por su cuenta. Actualmente, Anguilla está categorizada con “Nivel 1: más bajo” de COVID-19 según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

Deja un comentario