Por Sonia Osorio para El Nuevo Herald
Una gran caída de los precios del petróleo impulsó un significativo descenso en los precios de la gasolina en la Florida al registrar el precio promedio una baja de 15 centavos por galón y los conductores podrían esperar más reducción en el costo del combustible, según AAA – The Auto Club Group. Los precios de la gasolina en la Florida promediaron $3.16 el galón el domingo, el precio promedio diario más bajo desde el 12 de febrero de 2024 y significó 15 centavos menos que la semana pasada, indicó AAA en su reporte semanal.
El precio más alto en lo que va del año fue de $3.64 por galón. El máximo histórico fue de $4.89 por galón, registrado en junio de 2022.
“La caída de los precios del petróleo reduce el costo de producir gasolina”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA. “A menos que los precios del petróleo reviertan su curso, los precios de la gasolina deberían bajar aún más. Actualmente, alrededor del 23% de los minoristas de la Florida tienen precios por debajo de los 3 dólares el galón. Es probable que esa cifra aumente esta semana”.
La semana pasada, el precio del barril de petróleo en Estados Unidos cayó al nivel más bajo desde junio de 2023 impulsado por las preocupaciones sobre la economía de Estados Unidos y a nivel internacional, y la creencia de que los suministros mundiales de petróleo podrían superar la demanda mundial de combustible para fines de año. Los precios internos del petróleo se establecieron en $67.67 por barril el viernes. Eso es casi $6 por barril (-8%) menos que la semana pasada. Los precios del petróleo se habían cotizado a más de $80 por barril hace apenas un mes, de acuerdo con AAA.
PRECIOS REGIONALES ▪ Mercados metropolitanos más caros: West Palm Beach-Boca Raton ($3.45), Gainesville ($3.37) y Panama City ($3.14).
▪ Mercados metropolitanos menos costosos: Crestview-Fort Walton Beach ($3.02), Pensacola ($3.06), Panama City ($3.06).