
Ariel Ferrero, Sunny News
En Italia acaba de nacer la pizza “no a los aranceles”. En medio de la guerra comercial que inició el presidente de Estados Unidos Donald Trump contra el mundo, al anunciar aranceles globales, un pizzero napolitano tuvo la idea de crear una novedosa manera de protestar.
El pizzero y empresario napolitano Gino Sorbillo lanzó, con motivo de la inauguración de “Sorbillo” en la Estación Termini de Roma, una pizza con la inscripción “No hay derechos”.

“Tengo miedo de que los aranceles se conviertan en una guerra sin fin, a expensas de la calidad y la artesanía que los estadounidenses siempre han apreciado de nuestro país”, dijo a ANSA el pizzero y empresario napolitano.
La de hoy es la primera apertura en las estaciones italianas para la marca de pizzerías fundada por el propio Sorbillo, que a partir de ahora opera en Terrazza, el salón de comida del principal centro ferroviario de la capital italiana.
El menú del restaurante incluye una amplia variedad de pizzas, cada una dedicada a una región italiana, lo que permite a los clientes explorar las riquezas culinarias de toda Italia para un viaje de sabor con ingredientes de calidad, como harinas de agricultura orgánica, verduras frescas y sabrosas.
Esta apertura en Roma Termini “simboliza nuestro compromiso de ofrecer experiencias culinarias auténticas y memorables a los viajeros de todo el mundo. La riqueza de la tradición culinaria italiana, encarnada por Sorbillo, se integra perfectamente con nuestra visión”, comentó Gérard d’Onofrio, director general de SSP Francia Bélgica Luxemburgo Italia (Frabeli).
También Riccardo Fiori, Head of Leasing de Grandes Estaciones Retail, subraya la importancia de esta nueva apertura: “Con Sorbillo seguimos elevando la calidad de la oferta gastronómica en las estaciones, llevando marcas icónicas y productos de excelencia a los millones de viajeros que cada año cruzan Termini. Queremos transformar nuestras estaciones en verdaderos puntos de referencia para quienes buscan gusto, calidad y tradición”.