Santander puso a disposición 16.000 millones de pesos en créditos para el pago de 350 mil salarios

Santander Argentina puso a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) créditos para el pago de salarios por un total de 16.000 millones de pesos a la tasa del 24% anual. Estos préstamos permitirán abonar los sueldos de aproximadamente 350 mil empleados, pertenecientes a 24 mil MiPyMEs. 

En pocas jornadas, el Banco ya comprometió 7.600 millones de pesos y otorgó 2.000 millones de pesos, lo que equivale al 13% del total a desembolsar. Este monto se suma a los 726 millones de pesos que Santander ya desembolsó bajo la forma créditos a una docena de hospitales, sanatorios y clínicas a la tasa especial del 24%. 

La línea especial para el pago de salarios de MiPyMEs contempla una tasa nominal anual del 24%, a un plazo de 12 meses y con un período de gracia de 3 meses, respaldada por un fondo de afectación específica del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR). Las MiPyMEs clientes de Santander pueden iniciar el trámite para el otorgamiento del crédito de forma 100% virtual a través del Online Banking del Banco.

Dejar comentario: