Santander donará $ 60 millones e igualará el aporte que realicen sus clientes

Santander Argentina donará 60 millones de pesos a diferentes organizaciones e iniciativas, con el objetivo de contribuir a la lucha contra el coronavirus (Covid-19) en el país. Entre las organizaciones que recibirán los aportes se encuentran Cáritas, COAS, Cruz Roja Argentina y la iniciativa Seamos Uno.

Del total, $ 50 millones serán donaciones directas destinadas a brindar equipamiento a hospitales, monitoreo y asistencia a población de riesgo y abastecer de kits sanitarios y alimentos a las comunidades más vulnerables.
Adicionalmente, Santander destinará $ 10 millones a una campaña con el objetivo de incentivar a sus clientes a donar a instituciones, igualando sus aportes y duplicando así la donación que ellos hagan a las distintas organizaciones. En www.santander.com.ar estarán los detalles y vigencia de la campaña.



Guillermo Tempesta, Vicepresidente de Santander Argentina, afirmó: “Somos un actor social relevante en la comunidad, que tiene más de 8 mil empleados y brinda servicios a 3,7 millones de argentinos. Por eso, para nosotros es importante estar cerca tanto de los empleados, como clientes, pero sobre todo de los más vulnerables, acompañando y ayudando a paliar los efectos de esta pandemia”.

Banco Santander anunció esta semana que puso a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) créditos a una tasa especial del 24% (TNA) destinados al pago de salarios por un monto total de $ 16.000 millones. También desembolsó la semana pasada $ 750 millones en préstamos a la misma tasa, destinados a una docena de hospitales, clínicas y sanatorios.

Dejar comentario: