Las ventas globales de RAV4 alcanzan las 10 millones de unidades

RAV4 Hybrid, lanzada en Argentina en 2019

RAV4 ya forma parte de la lista de vehículos de Toyota con más de 10 millones de unidades vendidas. Este modelo, desde su llegada al mercado de los SUV en 1996, ofrece a sus clientes un producto compacto, ágil y perfecto para el día a día. Por este motivo, Toyota denominó a este versátil y dinámico modelo RAV4, Recreational Active Vehicle 4’ —vehículo recreacional activo—. Con RAV4, Toyota lanzaba al mercado un 4×4 diferente a lo anteriormente conocido, tan funcional como atractivo y divertido de conducir.

 En 2019, RAV4 fue la SUV más vendida del mundo, marcando su récord, con casi un millón de unidades vendidas globalmente. Desde la llegada de RAV4 al mercado argentino en 1996 hasta marzo 2020, se patentaron 19.968 unidades, de las cuales 1259 corresponden a la versión híbrida lanzada en Argentina a mediados de 2019.

Actualmente, Toyota Argentina comercializa el modelo RAV4 Hybrid, la 5ta generación de la SUV pionera del mercado, en sus 3 versiones híbridas con transmisión automática eCVT: XLE, Limited y AWD Limited. El sistema de propulsión híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores -uno eléctrico y otro 2.5L naftero- que trabajan en conjunto logrando una potencia de 222CV en la versión AWD (4×4), y de 218 CV en el resto de las versiones.  


RAV4 Hybrid AWD Limited está equipada con un sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas denominado “E-Four”, desarrollado para brindar una conducción propia de una SUV y una excelente eficiencia de combustible. La filosofía con la cual se construye la nueva plataforma (TNGA), complementa el rendimiento del vehículo, mejorando notablemente sus componentes esenciales, con un impacto directo en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad. RAV4 Hybrid posee un diseño exterior robusto y a la vez sofisticado, que expresa su perfil aventurero. Su diseño interior acompaña esta sofisticación incorporando materiales de excelente calidad, y detalles que logran un ambiente atractivo y funcional. 

Por otra parte este modelo trae consigo el sistema “Toyota Safety Sense”, aportándole a RAV4 un mejorado desempeño en materia de seguridad. Este paquete de seguridad está compuesto por un sistema de pre-colisión frontal, un sistema de alerta de cambio de carril, un sistema de luces altas automáticas y un último sistema de control de velocidad crucero adaptativo. Todas las versiones de RAV4 Hybrid están equipadas con 7 airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente y asistente de frenado de emergencia, entre otros complementos.

Deja un comentario