Fundación Santander Argentina inauguró hoy la exposición “Intemperie”, de la artista argentina contemporánea Gachi Hasper. Se trata de la primera muestra que se realiza en su su sede ubicada en el Distrito de las Artes, en Avda. Paseo Colón 1380, del barrio porteño de San Telmo. La exposición, curada por Roberto Amigo, puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, hasta el 21 de febrero de 2020.
Gachi Hasper, reconocida artista en nuestro país y el exterior, tiene una destacada trayectoria de intervenciones artísticas en espacios públicos y lugares no convencionales. Anteriormente, realizó instalaciones similares en el bajo autopista junto a la Usina del Arte, en la estación Catalinas del subte E y grandes murales en Miami y Puerto Madero. Sus obras exploran la geometría, el color y la fluidez de las formas en el espacio.
La exposición Intemperie, busca el estímulo visual a través de la interacción de objetos tridimensionales y la alteración cromática de los muros vidriados. La artista busca que el espectador participe de su obra, que forme parte, que pueda trasladarse y recorrerla en todos sus sentidos.
La Fundación Santander Argentina tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo y difusión de la cultura y las artes en todas sus expresiones, para acercarlas a la comunidad y sus distintos públicos. Está ubicada en la intersección de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, y desarrollará un programa de actividades multidisciplinarias con exposiciones, ciclos de cine, charlas, talleres y seminarios.
Desde su ubicación en el Distrito de las Artes desarrollará ciclos de exhibiciones de artistas contemporáneos argentinos, que estarán acompañadas de visitas guiadas, charlas y conferencias relacionadas con las muestras. También, se realizarán talleres y cursos de formación relacionados a esas distintas disciplinas artísticas.
Guillermo Tempesta, vicepresidente de la Fundación destacó que: “La Fundación cuenta con una importante sala de exhibiciones de 1.500 metros cuadrados y un auditorio con capacidad para 300 personas, que va a poder disfrutar toda la comunidad, además de los clientes y empleados de Santander, porque tendrá muchas actividades abiertas al público. La idea es seguir convocando a los artistas argentinos y promover cursos de formación en distintas disciplinas culturales y artísticas. Nos proponemos buscar distintos caminos para acercarnos a la comunidad y aspiramos a que la Fundación sea un gran canal de relacionamiento y comunicación en temas culturales”.