El primer vuelo de Delta, probado para COVID-19, sale de Atlanta y traza el camino de la recuperación global

Copyright: Delta Air LInes

Los clientes de Delta con necesidades esenciales de viaje pueden ahora volar de Atlanta a Ámsterdam sin tener que permanecer en cuarentena después de su llegada, con el conocimiento de que sus compañeros de viaje y la tripulación son COVID-19 negativo después de someterse a los protocolos de pruebas antes del vuelo.

El vuelo probado para COVID-19 que Delta lanzó el martes sin cuarentena a la llegada, es el primero de los dos que la aerolínea global lanza esta semana, con la opción de Atlanta a Roma a partir del sábado 19 de diciembre.

“Los viajes aéreos son la columna vertebral de la economía global. En tiempos normales, mantiene más de 87 millones de puestos de trabajo y contribuye a 3,5 billones de dólares en el PIB mundial”, dijo Perry Cantarutti, Vicepresidente Senior de Alianzas de Delta e Internacional. “La llegada de una vacuna es una noticia fantástica, pero tomará tiempo para que esté ampliamente disponible en todo el mundo. Es por esta razón que hemos trabajado incansablemente con las autoridades y nuestros socios para crear un plan de corredores de viaje que permita reanudar con seguridad los viajes aéreos”.

Delta es la primera aerolínea estadounidense que ofrece vuelos libres de COVID-19 sin cuarentena entre los EE. UU. y Europa, lo que permite a los clientes evitar la cuarentena después de dar negativo en las pruebas de detección del virus antes de viajar y al llegar a los Países Bajos e Italia.


Los vuelos probados para COVID-19 a Ámsterdam son operados en conjunto con el socio transatlántico de Delta, KLM y saldrán cuatro días a la semana, con ambas aerolíneas operando dos frecuencias cada una. Delta, mientras tanto, operará el servicio a Roma tres veces a la semana. Estos vuelos están claramente identificados en el proceso de reserva de Delta.com para que los clientes puedan ver qué vuelos requieren el nuevo proceso de prueba.

Ambos programas de prueba estarán disponibles para todos los ciudadanos a los que se les permita viajar a los Países Bajos o Italia por razones esenciales, como por ciertas razones específicas de trabajo, salud y educación. Los clientes que están en tránsito en Ámsterdam a otros países seguirán estando obligados a seguir los requisitos de entrada y cualquier cuarentena obligatoria en su destino final.

Haga clic aquí para ver fotos del lanzamiento de ATL-AMS.

Acerca del proceso de pruebas de Atlanta-Ámsterdam
Los clientes que viajan a Ámsterdam deben dar negativo en una prueba de PCR tomada cinco días antes de llegar a Ámsterdam, así como una prueba rápida negativa en el aeropuerto de Atlanta antes de abordar. Una segunda prueba PCR se llevará a cabo al aterrizar en el aeropuerto de Schiphol y una vez que se reciba un resultado negativo, los clientes no tendrán que ponerse en cuarentena. Ambas pruebas en el aeropuerto están incluidas en el precio del boleto.

Acerca del proceso de pruebas de Atlanta-Roma
Los clientes que viajen a Roma deben obtener una prueba PCR negativa 72 horas antes de la salida programada, así como una prueba rápida negativa en el aeropuerto de Atlanta antes de abordar. Una segunda prueba rápida se completará a la llegada a Roma-Fiumicino y si es negativa, no se requerirá cuarentena.

Delta continúa poniendo la seguridad y la salud en todo lo que hace. A través del Delta CareStandard se han puesto en marcha más de 100 medidas de seguridad y limpieza en toda su operación basadas en los conocimientos clave de los expertos de Mayo Clinic, Purell, la Universidad de Emory y Lysol. Estas incluyen el bloqueo de los asientos centrales hasta el 30 de marzo de 2021, asegurando el cumplimiento riguroso de uso de las mascarillas faciales, el rociado electrostático de las cabinas antes de cada vuelo y más.

Mientras tanto, Delta se convertirá en la primera aerolínea de EE. UU. en asociarse con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés*) para mantener informados a los clientes internacionales sobre la posible exposición al COVID-19 mediante el rastreo de contactos.

Revise la información desde el News Hub aquí.
Visite el Delta News Hub en español aquí.

Deja un comentario