CUCICBA y otras entidades se reunieron con funcionarios nacionales

El pasado lunes 22 de julio, directivos de CUCICBA, el Colegio Profesional de los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, y sus pares de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) se reunieron con funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación a fin de plantear su postura y avanzar en políticas que resulten virtuosas para el sector.

La audiencia en la AFIP, de la que participaron las tres entidades, surgió a raíz del pedido de las instituciones del sector de poner en práctica una Mesa de Trabajo a raíz del proyecto de retenciones impositivas a las operaciones inmobiliarias que se realicen en dinero efectivo  y no bancarizadas.

Las entidades expresaron a los funcionarios su preocupación respecto a las nocivas consecuencias que un gravamen de este tipo tendría para el sector, así como las dificultades prácticas existentes para su aplicación, dado que las transferencias de banco a banco demoran entre 24/48hs. Los representantes de la AFIP se hicieron eco de los reclamos de las entidades, y se comprometieron a seguir trabajando en conjunto incluso con Banco Central  para salvar las complicaciones que esta política pudiera tener.

A renglón seguido, las autoridades de CUCICBA y la CEDU se trasladaron al Ministerio de Producción y Trabajo, en donde debatieron la posibilidad de que desde dicha dependencia se desarrollen políticas de incentivo al sector inmobiliario, acordándose continuar las conversaciones en ese sentido.

“Saludamos que desde las diversas dependencias estatales exista voluntad de diálogo para evitar mayores percances en nuestro sector, y avanzar en políticas públicas que resulten virtuosas para la sociedad”, indicó Armando Pepe, Presidente de CUCICBA, el Colegio Profesional de los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, quien concurrió a los encuentros acompañado Marta Liotto, Vicepresidenta de CUCICBA y del Dr. Jorge Martín Irigoyen, Asesor Legal de la Institución.

Además de los representantes de CUCICBA, participaron de las audiencias el Arq. Damián Tabakman,  presidente de la CEDU, y el Ing. Teodoro Argerich, Vicepresidente de la CAMARCO.

“Las entidades del sector estamos unidas, no solo en la defensa de nuestros matriculados y asociados, sino también en la búsqueda de políticas públicas que sean beneficiosas para toda la sociedad. Y estamos y estaremos siempre dispuestos a seguir dialogando con los poderes y dependencias públicas en pos de ese fin”, concluyó Pepe.

Dejar comentario: