Compromiso de GOL con la salud y la seguridad: La Compañía adopta la vacunación completa contra Covid-19 como requisito para todos sus Empleados

La seguridad es el valor número 1 de GOL Líneas Aéreas. Por tanto, adoptar la vacuna Covid-19 como requisito indispensable para su audiencia interna es una decisión natural. Reforzando el compromiso innegociable con este valor y con la salud colectiva, la Compañía exigirá a todos sus empleados, a partir de noviembre de este año, que sean inmunizados mediante vacunación.

Como empresa brasileña comprometida con la seguridad desde su primer despegue, GOL ha esperado, con grandes expectativas, la disponibilidad de vacunas para todos los brasileños. Una vez ofrecidos, se ha demostrado que son la forma más eficaz de proteger la vida y controlar la pandemia. La importante disminución del número de casos, especialmente en las formas más graves de manifestación de la enfermedad, está directamente relacionada con el avance de la vacunación. La Compañía, por tanto, fomenta con vehemencia la adhesión de sus Empleados, Clientes y la sociedad en su conjunto al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI).


Operando en un sector de servicios que implica un contacto directo y frecuente con el público, nosotros, los aeronáuticos brasileños y los trabajadores de aerolíneas, caemos en el grupo prioritario y hemos tenido acceso a agentes de inmunización desde junio de este año. Actualmente, más del 80% de los Colaboradores de GOL ya están vacunados con al menos una dosis, cifra que revela el claro compromiso del público interno de la Compañía en una actitud de cuidado de su propia salud, sus familias, compañeros de trabajo, Clientes y de toda la sociedad.

A partir de noviembre, la prueba de vacunación contra Covid-19 será un requisito esencial en GOL. *

Durante los meses de septiembre y octubre, la Compañía intensificará aún más su campaña interna de sensibilización y fomento de la vacunación, reforzando con todos los Colaboradores la importancia de la inmunización, y no escatimará esfuerzos para llegar a todo el Equipo de Águilas estando protegido.

“La creación de este nuevo requisito de Seguridad en GOL es un refuerzo y mejora de los demás protocolos establecidos por la Compañía desde el inicio de la pandemia, los cuales son rigurosos, confiables, certificados y de eficacia probada. La conciencia y la comprensión de la importancia de la vacunación son fundamentales para la restauración del bienestar colectivo ”, dice Paulo Kakinoff, director general de GOL.

“La vacuna es, hoy, nuestro mayor activo para combatir la enfermedad en el país y garantizar la Seguridad de nuestro Equipo, de los Clientes que optan por volar con GOL, de nuestras familias y amigos y de la comunidad en su conjunto”, refuerza el Dr. Mário José Mello Martins, médico del trabajo y gerente de Gente y Cultura de GOL.

GOL fue la primera empresa brasileña en involucrar a todos sus Clientes y Empleados en el uso obligatorio de una máscara protectora a bordo, en abril de 2020. También es la única aerolínea que tiene el sello del Hospital Albert Einstein que certifica la experiencia del Cliente durante todo el viaje (el estándar de Einstein para el sello de calidad y seguridad Covid-19), entre otras medidas de cuidado y protección en el interior de las aeronaves y en los aeropuertos.

* La Compañía evaluará individualmente los casos excepcionales que eventualmente puedan impedir la inmunización del Empleado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.