Torres: “El déficit sanitario que tiene la provincia es preocupante”

Ignacio Torres – Diputado Nacional de Juntos Por El Cambio por Chubut

C.M: ¿Cómo está la situación sanitaria allí en Chubut?
I.T: La situación sanitaria es de lo más preocupante, dentro de una serie de problemas que son de público conocimiento: el incumplimiento por parte del gobierno en el pago de los haberes de los docentes, de los trabajadores de la salud e incluso los jubilados no están cobrando en tiempo y forma. Dentro de todos esos problemas, el déficit sanitario que tiene la provincia es más que preocupante. Hay localidades con más de 30 mil habitantes con un solo médico de guardia y no cuenta con los insumos mínimos necesarios que debería tener un hospital rural, ni siquiera un hospital subzonal, o zonal. En la provincia hay un blindaje mediático sobre estos temas.  

C.M: Me gustaría que me actualice sobre el tema de los incendios y la duda de la intencionalidad o no, por parte de grupos que no se está haciendo nada.
I.T: Si son temas distintos. Uno es la escalada de violencia con la RAM, que bajo falsas banderas cometen delitos. Por otro lado tenemos los incendios que, a pesar que el gobierno provincial mando un ministro de seguridad a ofrecer una recompensa para dar con los responsables, el fiscal ya tiene indicios que el principal responsable seria justamente la provincia porque el principal foco de incendios se generó por la caída de un transformador por falta de mantenimiento.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5




Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

Deja un comentario