Savoia: “Se preocupa más por los delincuentes que por las víctimas”

Claudio Savoia – Periodista editor de política y judiciales de Clarín

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: Dicen que para los que conocen bien a Garrigos de Rebori, Zaffaroni es casi un militante del código penal ¿no?

C.S: Sí, es casi como vos lo contas. La Dra Garrigos de Rebori conocida como Malala en todo el ambiente judicial, es una persona muy respetada. Tiene una trayectoria muy larga, fue jueza pero ya está jubilada, pero sí es cierto que tiene una visión que para la gente es mucho más identificable con lo que conocemos de Raúl Zaffaroni. Parece más preocupada por la situación de los delincuentes que por las víctimas. Fue una de las directivas máximas de la agrupación Justicia Legitima. Esta semana fue convocada como interventora del Servicio Penitenciario federal que depende del ministerio de justicia. El ex director del Servicio Penitenciario, renuncio por sus choques permanentes con Mena en lugar de designar un sucesor Alberto Fernández interviene el organismo, con la  Dra Garrigos de Rebori.

C.M: ¿Es importante el Servicio Penitenciario, porque nos anticipó que después de la pandemia se viene un pico de delitos contra la propiedad?
C.S: Una declaración así, contrasta con los pergaminos que dije. Es una persona con trayectoria pero cuando escucha esto, se queman todos los papeles. Cuando sos un funcionario y decís algo así es preocupante.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5



Dejar comentario: