Pitta: “Los recursos han sido direccionados hacia el COVID”

Sandra Pitta – Farmacéutica/biotecnóloga e investigadora del CONICET

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: Contanos un poquito en estos tiempos particulares donde todo está influido por lo que estamos viviendo, particularmente en un país como la Argentina que decidió un encierro tan estricto ¿cómo ha tocado esto y como están ustedes viviendo los científicos del CONICET esto?
S.P: Todo el trabajo que no tenga que ver con el COVID ha sido suspendido. Todos los recursos han sido direccionados hacia el COVID, es una medida que se han tomado en otros países, no todos los recursos pero una buena parte. Ha dejado a muchas investigaciones interrumpidas que no sabemos cuándo las vamos a poder retomar. Hay permisos muy restringidos y el trabajo que se permite hacer tiene que ver con el COVID. Nos hemos visto bastante afectados.  

C.M: ¿No era el CONICET un organismo que en estas circunstancias podría haber contribuido al hallazgo o investigación para la cura
S.P: Hay investigaciones pero mi sensación es que en realidad no se puso a la vanguardia por ejemplo subsidios relacionados con el COVID. No fue una actitud muy activa como yo hubiera deseado. Hay grupos que están trabajando, que están desarrollando test para la detección del virus.

Deja un comentario