Krause: “Con menos riqueza tenés más pobreza”

Martin Krause – Economista y consejero académico de Fundación Libertad y Progreso

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: ¿Cuál es el pensamiento que puede tener  esta gente para caer en semejante estupidez?
M.K: Yo creo que buscan tocar ese sentimiento que se ve en mucha gente tiene. La Argentina es un país en el cual ha habido tanta intervención de la política en la economía, que muchas veces nos hemos encontrado que ciertas fortunas se han realizado, no compitiendo en los mercados ofreciendo los mejores productos y servicios sino siendo amigos del poder. Este es un país al cual la riqueza, debido a eso, le huele mal, porque o son políticos que se llenaron de dinero de la política o son empresarios de los políticos. Es como que hay un tufillo raro, sobre la riqueza que no es algo bueno, algo positivo. De ahí sacaron la idea de que hay que pegarle a la riqueza y le apuntan a algunos que seguramente la hicieron bien.  En Estados Unidos un Elon Musk o Bill Gates son héroes para la gente y acá serian villanos.

C.M: La gente común debe tener la ambición de mejorar su condición, lo cual hay que hacerlo trabajando ¿Qué ganas va a tener de hacerlo? porque si tiene éxito se la sacan a través de impuestos.
M.K: Es un principio recontra viejo en la economía que si vos le pones un impuesto a algo vas a obtener menos de eso. Pones un impuesto a la riqueza y tenés menos riqueza, menos riqueza y tenés más pobreza.  


Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5



Dejar comentario: