Iaies: “Vamos a tener que tomar una evaluación a la vuelta”

Gustavo Iaies – Especialista en educación

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: ¿Se está ensanchando cada vez más la diferencia entre los que tienen determinado acceso a determinadas cuestiones en la educación y otros que no, y si se amplió eso con el uso de la tecnología?
G.I: Yo te diría que se ha ampliado y mucho. Tenemos un grupo de 20/30 % de los pibes que están haciendo un cursado medianamente razonable y el resto esta con mucho problema. Tenemos un problema que los chicos no están teniendo clase, muchos por tecnología y muchos porque ya no quieren más. La verdad es que vamos a tener que tomar una evaluación a la vuelta para ver dónde estamos con cada chico. Yo diría que tenemos problemas con los aprendizajes, pero no creo que sea lo más grave, me parece que tenemos a los chicos muy tristes y muy nostálgicos, en el segmento de la primaria con alguna regresión. Con los de secundaria me parece que empezamos a cruzar una barrera en la cual los chicos ya no les importan ni la pandemia, ni la cuarentena y empiezan a encontrarse socialmente porque también están muy caídos.

C.M: Este panorama que describís, ¿en el mundo pasa algo similar?
G.I: En Europa tuvieron algo a favor que les agarro la cuarentena cuando estaba terminando el ciclo lectivo. Fue menos tiempo y los chicos estaban terminando un año. En España el 30% de los chicos perdieron contacto con el sistema. En América latina tenemos en general un escenario parecido. En el caso de Uruguay, un poco menos, la responsabilidad de los chicos y los padres fue mejor.


Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5



También puede interesarte

Dejar comentario: