Grinman: “En la Ciudad cerraron 25 mil comercios definitivamente”

Mario Grinman – Secretario de la Cámara Argentina de Comercio

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: Me gustaría que me contara el panorama que ustedes están viendo desde la cámara en general y entre sus asociados en particular.
M.G: Es un panorama sombrío, en lo económico porque lamentablemente la Argentina es un país con una enorme vulnerabilidad económica. Venimos de dos años de recesión más ocho años de estancamiento son diez años, que no solo no crecemos sino que estamos cayendo y esto ha repercutido tremendamente mal para el sector sumado a la preocupación por la salud y el hecho de haber estado mucho tiempo los comercios cerrados. En el interior del país hoy estarán trabajando el 90% con una relativa normalidad. Relativa normalidad, porque están vendiendo un 60/70% menos que antes de la cuarentena. Con esto no alcanza para cubrir los gastos, como sueldos y alquileres, sí ayuda al flujo de la caja diaria. También ayuda psicológicamente para no estar encerrados en la casa. Es un panorama muy difícil

C.M: ¿Hay alguna distinción territorial del panorama?
M.G: Esto es en líneas generales, cada región tiene su problemática. Hoy estamos cerrando una encuesta en la que tenemos que en  el interior del país tenemos 16 mil comercios que ya cerraron definitivamente. Algunos números dan 20/25 mil comercios en la ciudad de Buenos Aires.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5



Dejar comentario: