Giacobbe: “La clase política está muy desconsiderada por el público”

Jorge Giacobbe – Analista político

C.M: A mí me encanta la nube de palabras que ustedes hacen al preguntar por alguien a los encuestados ¿Qué pasó con Cristina?
J.G: Es recurrente. La principal calificación que aparece es corrupta, ladrona, chorra. Hay una porcentualidad muy significativa de las palabras utilizada por los 2500 encuestados que son absolutamente negativos.

C.M: ¿y qué paso con Macri?
J.G: Ahí aparece una palabra muy singular, la palabra inútil definiéndolo. Me parece que hay dos dimensiones de la palabra inútil: una es a nivel personal y otra que se refiere al esfuerzo que se hizo para mejorar, un esfuerzo inútil. La palabra inútil representa dos dimensiones: la frustración de la gestión y la tipificación personal.

C.M: ¿Cómo están los porcentajes de imagen del presidente Fernández?
J.G: Está pasando un mal momento, está marcando por debajo de los 30 puntos. En nuestra profesión sentimos que está en rojo. La clase política en general está muy desconsiderada por el público, a tal punto que la persona que más mide tiene 39 puntos. Las personas que rondan este número son María Eugenia, Larreta y Bullrich. Las personas que más miden son opositores.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5




Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

Deja un comentario