Ghidini: “No se han tomado las decisiones más adecuadas en el mercado laboral”

Matias Ghidini – Gerente general de Ghidini Rodil

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: Me gustaría un desglose entre lo que es la pandemia, lo que es la Argentina derivada de una situación económica independientemente de la pandemia y lo que yo hago hincapié en diferenciar la pandemia de la cuarentena que es algo que eligió el gobierno.
M.G: Yendo de lo general a lo a lo particular 13,1% es el peor número de los últimos 16 años. Hay que remontarse hasta el 3° trimestre del año 2004, durante el inicio del gobierno de Néstor Kirchner, para encontrar una cifra semejante. Esto son 1 millón 500 mil personas sin trabajo, siempre teniendo en cuenta que esto es lo que mide el INDEC que es el mercado formal. Si uno quiere entender el número real de la gente hay que multiplicarlo por el doble, por cada trabajador formal hay uno informal, por lo que hay 3 millones de personas sin trabajo. Este número se da en un contexto que yo llamo la doble Nelson, doble indemnización e imposibilidad de despidos por causas de fuerza mayor. Después coincido con vos en que este número no es exclusivo de la cuarentena sino de un mercado laboral que ya venía mal.

C.M: ¿Compartís esta cuestión que te planteaba que encima de la cuestión de que la argentina arrastra los problemas de empleo nos apareció el COVID-19 y después la particular manera del gobierno de encarar el COVID?
M.G: Creo que no comparto la mayoría de las decisiones, no hago defensa de ningún gobierno. Ninguno tiene experiencia en cómo manejar esto. Coincido con vos en que no se han tomado las decisiones más adecuadas en el mercado laboral para poder salir de esto cuanto antes.


Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5



Dejar comentario: