Filgueira Lima: “Las declaraciones de la ministra Vizzotti son desafortunadas”

Eduardo Filgueira Lima – Investigador en políticas públicas y docente universitario

C.M: Cuénteme un poco como funciona este mecanismo COVAX
E.F.L: El Fondo COVAX es un fondo de la Organización Mundial de la Salud, en la cual se toma una cantidad determinada de vacunas y se distribuye equitativamente a aquellos países que han pedido y han preservado la posibilidad de acceder a ellas. Es como un fondo extra que agrega un poco de ecuanimidad a la distribución de vacunas basada en compromisos ya asumidos con la OMS.

C.M: ¿Y esa bolsa, si me permite el termino, está compuesta por varias marcas de vacunas no?
E.F.L: Si, por supuesto. Entre ellas están Moderna, Pfizer, AstraZeneca, infinidad de productos que se incorporan a un fondo común. Este fondo es distribuido en cantidades que se ofertan a los diferentes países que tienen mecanismos de financiamiento propio.

C.M: ¿Cómo se manejó la Argentina  con el fondo COVAX, en cuanto a la finalidad de conseguir vacunas?
E.F.L: Yo puedo tener una interpretación personal, que lo que se desprende de las declaraciones de funcionarios o las apreciaciones de tipo periodístico. La documentación interna no la conocemos bien todavía, creo que habrá que exponerla con mayor claridad. No son afortunadas las declaraciones de la Ministra Vizzotti. Bajar las expectativas sobre hechos que han ocurrido es desviar la atención y pretender poner la culpa en quienes están preguntando.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5




Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.