Federici: “El compromiso de todos los países debería ser muy firme en materia de corrupción”

Mariano Federici – Ex director de la UIF

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: ¿Compartís esta idea que la Argentina está desandando este camino en materia de lucha contra la corrupción y la transparencia?
M.F: En primer lugar te digo que las señales que uno viene tomando de la coyuntura estos últimos meses, son preocupantes en esos casos. Creo que revelan una ausencia de compromiso firme, explícito, sólido con la cuestión de la integridad que es tan esencial  para garantizar la confianza del resto del mundo en nuestro país, es tan esencial para la estabilidad en materia económica y para asegurar el crecimiento y desarrollo. He sostenido por años que el crecimiento y desarrollo económico exige la observación de la estabilidad  y un pilar fundamental de la estabilidad económica es la integridad. El compromiso de todos los países debería ser muy firme en materia de corrupción, en materia de transparencia, en materia de integridad. Lo que estuvimos viendo en los últimos meses, por lo menos las señales de distintos poderes del estado, van en una dirección contraria sin un mensaje claro por parte del gobierno.  

C.M: ¿Cómo te sentiste cuando los tribunales, que para cualquier otra cosa están cerrados, se abrieron para liberar a Boudou?
M.F: La sensación que da, que deja este tipo de medidas, es que uno siente que de a poco va triunfando la impunidad. Ese triunfo de la impunidad es angustiante para aquellos que luchamos por la verdad y la justicia.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5



Dejar comentario: