Fargosi: “Cristina pretende ser indultada por la elección”

Alejandro Fargosi – Abogado

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: Estamos cerrando el año con algunas cuestiones de lo institucional muy preocupantes, con gente que pide indultos, gente que pide descabezar la corte. Me gustaría tu análisis.
A.F: Coincido con lo preocupante. Te diría que muy preocupante, porque el poder que tienen estas personas es muy grande, tienen el poder de asustar, el poder de romper, tienen el poder de la dialéctica con lo cual nosotros tenemos que estar muy precavidos sobre todo en el ambiente judicial. En el ambiente judicial, estas reglas de la democracia no son tan válidas, no importa quién ganó la elección sino el que tiene razón, el que tiene derecho. Cristina pretende ser indultada por la elección.

C.M: ¿Te animás a explicar por qué justamente la Constitución imagino al Poder Judicial como el único poder no elegido?
A.F: Se sabe hace muchos años, que no necesariamente el que tiene el apoyo del pueblo es el mejor. Uno se olvida y se piensa que los votos lavan los pecados anteriores y los futuros. En el sistema constitucional del siglo XIX se estableció de forma tal que al presidente se lo vota, a los diputados y senadores se los vota, y a los jueces no se los vota sino que son elegidos. Son los mejores porque son los que nos van a juzgar. El hecho que te voten no te hace bueno, lo que te hace bueno es ser bueno, por ese motivo los jueces se eligen como se eligen.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5




Deja un comentario