De Leo: “Nos preocupa que un intendente de Juntos por el Cambio piense que es posible”

Andrés De Leo – Senador provincial Cambiemos

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: Cuéntenos, ¿se quiere volver para atrás con el fin de las reelecciones indefinidas?
A.L: Efectivamente, hay algunos indicios cada vez más fuertes de que se quiere avanzar en la derogación de la ley contra las reelecciones indefinidas o en algún caso con alguna modificación de la interpretación de la le respecto cuando debe computarse el primer mandato. Por un lado el presidente Albero Fernández y muchos intendentes que están en Frene de Todos, ya han manifestado que la idea de esta ley debe ser derogada diciendo que si la gente quiere votar un intendente lo puede hacer y desconociendo principios básicos del republicanismo que están vinculados a la limitación en el poder. Vemos con preocupación esta idea del Frente de Todos de volver hacia atrás esta ley y en algún caso inclusive de algún intendente de Juntos por el Cambio que está de acuerdo con la ley pero cree que el primer mandato no debe computarse.

C.M: Me gustaría que se aclare en el punto del cómputo del primer mandato. ¿De qué se quieren hacer valer para hacerse reelegir?
A.L: Quieren utilizar el criterio de que una ley no puede ser retroactiva a los mandatos que se reeligieron en el 2015. Que el primer mandato no debería computarse con lo cual en el 2023 podrían ser reelectos y se contaría como primer mandato la elección del 2019. Lo que más nos preocupa es que algún intendente de Juntos por el Cambio piense que esto es posible, esto para nosotros además de que jurídicamente no es posible, políticamente sería una traición y una estafa a lo que prometimos en el 2016 al poner fin a las reelecciones.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5




Deja un comentario