Cisneros: “Me da la sensación que buscan sacar a Solá”

Andrés Cisneros – Analista internacional

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: ¿Cómo viste esto que se ha transformado, no sé si muy importante desde el punto de vista de política exterior, pero si como un símbolo de la política doméstica?
A.C: Todo país que no tenga una política doméstica bien coordinada  con la política exterior en realidad esta con problemas en el mundo. Estamos gobernados por una coalición, la coalición que correspondió al kirchnerismo puro y duro, se identifica con la señora, y un agregado que se identifica con el presidente Fernández. Este agregado no es tan ideológico ni tan duro como el kirchnerismo y la gente procuraba que iba a abrir un  poco el mundo político, hacer las elásticas. Esto que fue bueno para ganar elecciones, porque ninguno de los Fernández pidió ganar solo, después tienen que gobernar y esas contradicciones originales surgen a cada rato.  Todos los días hay una especie de lucha por los puestos, entre La Cámpora que es el kirchnerismo duro y el albertismo. La cancillería es uno de ellos y lo notable es que el kirchnerismo siempre se ha caracterizado por subordinar la política exterior con la política interior. Le interesa mucho más quedar bien con sus seguidores que hacer un buen papel en el mundo. Le interesa mucho más aceptar un testimonio ideológico heroico de lucha contra el imperialismo que en negociar bien los intereses nacionales afuera. Después de la votación muchos del kirchnerismo duro salieron a pegarle a Solá, como una puja por el lugar de la cancillería.

C.M: Tu conclusión es que esto fue utilizado para poner en juego un sillón muy importante como es la cancillería y que el sector duro quiere ese lugar
A.C: No lo puedo afirmar, pero es la impresión que uno tiene cuando ve como se desempeñan. Hay otros ministerios que la situación es muy parecida.


Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5



Dejar comentario: