Cirino: “Trump presenta una imagen de ganador”

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

Julio Cirino – Historiador
y director de GeoEconomicsGPS

C.M: ¿Cuál es tu mirada con los dichos de Trump al salir del sanatorio “no permitan que el miedo al virus los domine, no dejen que les impida hacer sus vidas, trabajar, ir de un lugar a otro” y su proyección a las elecciones?
J.C: Yo creo que no se esperaba por parte del equipo de campaña lo que paso con Trump en el sentido él podía quedar infectado. Hay en Trump, directamente la gente cercana a él, un poco la idea de la  invulnerabilidad de Trump, la idea del súper Trump el que todo lo puede, todo lo arregla. Independientemente la simpatía que se puede tener con el partido demócrata o por el partido republicano, no hay duda que para Trump la pandemia se ha convertido un tema con mayúscula  y que por el otro lado la administración de Trump ha tendido a minimizarla y esto el hecho que Trump haya quedado su salud aparentemente comprometida yo creo que ha sido un llamado de atención. La pregunta que queda flotando en el aire y todavía no tiene respuesta es ¿Cómo va a repercutir esto en el panorama electoral?

C.M: ¿Con estos dichos el presidente no quiere tocar esa fibra desafiante en la previa a una elección, que esto no les puede ganar porque son los Estados Unidos?
J.C: Él presenta una imagen de un presidente, como dicen ellos, de un winner, de un tipo que enfrenta la pandemia y le gana a la pandemia. Incluso minimiza el problema.


Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5



Dejar comentario: