Cirino: “Hay una diferencia entre Trump y Estados Unidos”

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

Julio Cirino – Historiador y
director de GeoEconomicsGPS

C.M: ¿Cómo estás viendo y que desarrollo crees que pueda tener estas acusaciones mutuas entre China y Estados Unidos? ¿Cómo crees que se va a disparar?
J.C: Si hablamos de dispararse, te voy a dar una primicia, en las próximas horas se va a dar a conocer que hay por lo menos 5 barcos iraníes entrando en aguas territoriales de Venezuela. No se sabe bien qué transportan esos barcos. Las noticias extraoficiales señalan que es intención del presidente Trump impedir la llegada de esos 5 barcos. Cuando hablamos de empeoramiento de la crisis, esto puede ser otro síntoma del empeoramiento de la crisis, donde las peores relaciones son entre Trump y China, entre Trump y los Iraníes y otra entre Trump y Rusia. Se sabe que esto puede ser un problema porque si se llegan a interceptar estos barcos que puede pasar no se sabe.  

C.M: Vos mencionas de un lado países y del otro a una persona, ¿haces una diferencia entre Trump y Estados Unidos?
J.C: Yo pongo a republicanos que siguen a Trump y pongo republicanos que dicen que Trump se lleva al partido republicano al fondo del mar y por los próximos 20 años no se va a elegir un presidente republicano. Dentro del mismo partido las opiniones están muy divididas. De manera que sí hago una diferencia por esto que te estoy diciendo.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5



Dejar comentario: