Cachanosky: “La pobreza estructural difícilmente baje de 35%”

Iván Cachanosky – Economista en Jefe de Libertad y Progreso

Resumen en diálogo con Carlos Mira en Mira quién Habla:

C.M: ¿Cuál es tu primera impresión de las cifras de pobreza e indigencia que se conocieron ayer, en especial la de los chicos menores de 14 años?
I.C: Es desesperante ver esos números. En el primer semestre tenemos 41% de pobres, pero abarca el primer semestre con lo cual si vos tomaras el segundo trimestre de cuando comenzó la crisis seguramente estés en el 46 o 48% de pobreza y no se vislumbra todavía una recuperación clara. Lo que a mí me choca, es ver como con cada crisis crece la pobreza estructural.

C.M: Definime pobreza estructural.
I.C: Pobreza estructural es la que ya le cuesta volver a la gente. Si vos te vas a 1965 la pobreza en la Argentina era del 5% y cuando empezaron venir las crisis la pobreza fue subiendo. Después de la hiperinflación del ’89 la pobreza era del 20% y en el 2001 llego al 52%, pero después la pobreza no bajaba de 30. Esa es la pobreza estructural. El número se te puede disparar alto, probablemente más adelante ese número crezca, pero la pobreza estructural difícilmente baje de 35%. El drama de Argentina es que con cada crisis te va dejando con una mayor cantidad de pobreza que no se puede bajar.  


Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5



También puede interesarte

Dejar comentario: