Cachanosky: “La economía no aguanta otro cierre”

Iván Cachanosky – Economista en Jefe de Libertad y Progreso

C.M: ¿Cómo estás viendo la evolución de la inflación?
I.C: La inflación, afecta a los más vulnerables y lamentablemente no tiene una buena perspectiva para este año. Hay que ver qué pasa con la negociación con el fondo, porque eso puede definir como te financias, pero la verdad me parece que el gobierno o por lo menos el ministro de económica entendió que no se puede emitir todo lo que uno quiere sin generar un impacto inflacionario. Lo más probable que este año finalizando con un 45% más o menos. Las herramientas que se usaron el año pasado no se pueden repetir este año y eso hace que en materia de inflación el 2021 sea mucho más desafiante.

C.M: ¿Vos advertís por el lado de los “racionales” del gobierno, algún planteo fuerte a las autoridades políticas para entender d que  con las medidas que se vienen aplicando la situación no va a mejorar?
I.C: Como lo planteás vos, lo dudo porque es año electoral. Me parece que lo que plantean los “racionales”, es que la economía no aguanta otro cierre como el año pasado. Me parece que entienden que la economía no da para más.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5




Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

Deja un comentario