Buttié: “Para un dialogo tiene que haber un marco de transparencia y realidad”

Cristián Buttié – Politólogo y director de CB Consultora

C.M: ¿Cómo ves los resultados, cuál es tu lectura?

C.B: Yo comparto totalmente con vos lo que planteabas, no veo literalmente desde que lado el gobierno plantea un festejo. Obviamente pueden estar contentos por el resultado de recuperación electoral que se dio en la provincia de Buenos Aires, porque a nivel federal estuvo muy complicado el escenario, pero no para festejos. Es ilógico, pero la lectura que se puede hacer es que por lo menos mantiene la mayoría de la cámara baja, perdieron el quórum en la cámara alta, una situación inédita desde la vuelta de la democracia. Quedará el dialogo con situación sine qua non, para avanzar en las medidas que se quieran desarrollar en la Argentina. Si se cierra más el gobierno, me parece que va a generar un vacío de poder muy importante.

C.M: En cualquier parte del mundo llamar al diálogo es lo más normal, pero en el caso de la Argentina uno se pregunta ¿Con quién uno se sienta a hablar?

C.B: Luis Juez, dijo que está dispuesto al dialogo pero que no va a ir a hablar con Dylan. Primero tienen que reconocer la derrota, ser transparentes. Si va haber un dialogo tiene que haber un marco de transparencia y realidad.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5




Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.