Boggiano: “La brecha lleva la escasez a un nuevo nivel”

Miguel Boggiano – Economista

C.M: ¿Esta tendencia bajista del blue es verdadera, se está logrando por alguna artificialidad y en ese caso que costo tendría?
M.B: El mercado blue, es un mercado bastante chico que es difícil de cuantificar cuanto opera por día pero en definitiva sigue de una manera bastante cercana lo que pase con el dólar blanco libre que son las variantes del dólar mep y el dólar contado con liqui. El precio del dólar que uno puede conseguir sale del valor que un bono se puede conseguir en pesos o en dólares, si un  mismo bono se puede comprar por 10 dólares o por 1500 pesos, lo que quiere decir que el tipo de cambio es 150 pesos por cada dólar.

C.M: El tipo de dólar al que el gobierno le teme, es el blue. La brecha a la que presta atención es la que hay entre el oficial y el blue. Cuando hay que poner nervioso al gobierno hay que mirar a ese dólar.
M.B: A mí no me queda claro que sea así. En realidad el blue es un reflejo de lo que pase con esto dos dólares. La brecha si es importante, la brecha hoy entre el oficial y el dólar mep es de del 100%. Esa es la brecha que genera todos los otros desastres, por ejemplo que ya no podes conseguir algunos artículos importados. La brecha lo que hace es lleva la escasez a un nuevo nivel, vas a tener escasez de un montón de cosas.

Escuchá “Mira quién Habla” de lunes a viernes de 18 a 19hs haciendo click aquí.
O sintonizá FM Concepto 95.5




Deja un comentario