¿Qué hacer? (dijo Lenin) y después actuó

Por Jorge Kersman, especial para The Post

Hay tres conceptos nuevos que se aparearon, para crear una combinación de espanto.

1.- La MMT (Modern Monetary Theory) postula más o menos que se puede emitir billetes, todo lo que se desee, sin mayores consecuencias. Crazy, pero tiene defensores.
2.- El UBI (Universal Basic Income) promueve la entrega de 1000 U$ mensuales (en cada país sería diferente) a todo ciudadano, para que viva tranquilo. Rechazada (en Suiza en un plebiscito), tiene defensores incluso en cierta derecha razonable.
3.- El lockdown (cuarentena) ejercido en todos los países en distinta medida.

Estos tres factores, se irán resolviendo con cierta cordura, cabe pensar, en el resto del mundo.
Mais non dans l’Argentine peroniste, mon dieu!!!
El plan kirchnero/peronio/argento en fin es la resultante de los tres factores y consiste en lo siguiente:

TODO EL MUNDO EN CASA, FOREVER, CON UN SUELDO MENSUAL, EMITIDO EN LA CASA DE LA MONEDA.

Esto, que parece ciencia ficción, es hacia lo que va Argentina. Porque el gobierno – ya perdida la batalla por una economía “mashomeno”– no puede perder tambien la batalla sanitaria. Y como hay “segunda ola” y bla bla del virus, la política será la descripta más arriba.

Como siempre: los argentinos no tienen capacidad de “ideación”: no pueden ver sino lo concreto. Habrá que esperar que las góndolas flaqueen, que no haya fideos, remedios ni nafta, para que se vayan dando cuenta. Y aún asi…véase Venezuela, Cuba…las situaciones pueden prolongarse décadas. Con relato, con represión, etcétera.

Todo sarasa, queja, expliqueta liberal, etcétera, es “muy interesante”. Es – sin embargo – como si alguien te estuviera describiendo todos los días tu cáncer, y vos leyeras, interesado como no, y dando vuelta la página del diario dijeras “qué barbaridad, ché”. Sin hacer nada más.

La única pregunta válida debe ser planteada a nivel individual y familiar. Y es “¿Qué voy a hacer yo?”.

Porque “ellos” no van a proveer a tu bienestar.

También puede interesarte

Dejar comentario: