Hay cuatro palabras que ningún peronista -y mucho menos un kirchnerista, claro está- podrían pronunciar jamás en tono acusatorio contra un adversario político. Esas cuatro palabras son: “tienen que hacerse cargo”.
El peronismo en general y el kirchnerismo en particular no tienen autoridad moral, en general para nada, pero en particular para echarle en cara a otro “no hacerse cargo”.
Ayer el impresentable diputado Máximo Kirchner, un millonario que jamás trabajó y que no puede justificar un céntimo de la enorme fortuna que declara (no hablamos de la que no declara), atacó a la oposición, especialmente al PRO, diciendo “han esquilmado constantemente a los argentinos y tienen que hacerse cargo de que fracasaron”.
Resulta obvio que el diputado Kirchner no conoce la vergüenza. ¿Esquilmaron a los argentinos?, ¿él, justamente, habla de esquilmar a los argentinos? ¿Él, cuya familia estafó al país vendiéndole espejitos de colores, montando una cortina de humo para, por detrás, robar el esfuerzo de millones que fue a parar directamente a los bolsillos personales de él y de su madre? ¿Él habla de esquilmar que nunca trabajó y que hoy disfruta de un patrimonio inexplicable? ¿Él se atreve a culpar a otros porque lo que su familia perfeccionó como nadie? ¿Él que debería aclarar los bolsos del convento, La Rosadita, la inmobiliaria con Sanfelice, las valijas repletas de dólares que guardaban en el ático de la casa de su abuela en Río Gallegos, como lo certificó su propio contador, Víctor Manzanares? ¿Él, cuyo movimiento político hizo millonarios (de cartón al lado de ellos, pero millonarios al fin) a ignotos secretarios, a choferes, a jardineros, a cajeros de banco? ¿Él habla de “esquilmar” cuando es el flamante autor de un nuevo robo que le meterá la mano en el bolsillo a miles de argentinos cuyo único pecado ha sido trabajar bien y haber tenido éxito en la vida?
Luego este impresentable habla de “hacerse cargo”. ¿Un peronista kirchnerista hablando de “hacerse cargo”? Sería cómico de no ser trágico. ¿Cuándo el peronismo en general y el kirchnerismo en particular se han hecho cargo de algo? Vienen de dar muestras de no poder organizar ni siquiera un velorio de cuyas aberraciones, como siempre, no tuvieron mejor idea que culpar a los demás.
Quebraron lo que aún quedaba en pie en el país al manejar pésimamente una epidemia que tomó al mundo como escenario global. Ningún país tomó las medidas de la Argentina y ningún país tuvo tan desastrosos resultados.
Desde un primer momento y fiel a su estilo divisor y creador de odios, el kirchnerismo enfrentó las supuestas cuestiones sanitarias como enfrentadas a las supuestas cuestiones económicas. Y también siguiendo su primate concepción binaria del mundo enfrentó a las dos.
Hoy, 10 meses después el país recoge resultados alarmantes tanto en la salud como en la economía, con más muertos por millón de habitantes que cualquiera y más caída del PBI que ningún otro. Pero el señor, habla de “hacerse cargo”. ¡Hay que tener una cara de piedra incomparable!
Jamás aceptaron una crítica. Jamás se hicieron responsables de nada. El jueves una horda tomó la Casa Rosada y no la incendió simplemente porque se autolimitó, pero la señora Frederic dijo que allí no había pasado nada.
Cualquiera que vea un simple cuadro de coordenadas con una línea del tiempo en la abscisa y el PBI sobre la ordenada advertirá la exacta coincidencia entre el comienzo de la caída argentina al abismo de la miseria y la llegada del peronismo a la vida política del país. Pero jamás, ningún peronista, se hizo cargo de semejante evidencia empírica.
El peronismo secuestró al país y lo hizo rehén de sus propias pasiones, dividiéndolo, embruteciéndolo, introduciendo el odio de clases como factor político y el uso de la violencia como herramienta para dirimir disputas. Pero jamás se hizo cargo de nada.
Llenó plazas desde donde amenazó matar a 5 argentinos no-peronistas por cada peronista que muriera, se propuso introducir un totalitarismo de Estado para que “no quedara un ladrillo que no fuera peronista”. Pero, según el señor Kirchner, los que se tienen que “hacer cargo” son los demás.
No han sido otra cosa que un ventilador expulsor de culpas hacia los demás, sin que jamás se los escuchara admitir un error. Desde Claudia Maradona hasta el “neoliberalismo”, todos son culpables menos ellos. Todos “deben hacerse cargo” menos ellos.
Destruyeron este país. De nuevo: no hay más que ver lo que era la Argentina en el concierto de las naciones antes de que ellos llegaran y lo que es hoy, después de 75 años de cultura peronista.
No dejaron un solo costado nacional sin pudrir: la educación, la ciencia, la historia, la economía, los valores familiares, las instituciones, la ética media de la sociedad, la ley, la academia, la moneda, las relaciones con el mundo, la justicia, el comercio, la industria, la producción, el trabajo… Todo destruido, todo podrido desde adentro, todo envilecido por la bacteria peronista.
¿Alguna asunción de responsabilidad en este desastre? Nada. Cero.
Pero, el señor Kirchner se sube a una alta torre y declama que los demás “deben hacerse cargo”. Es paradójico cómo alguien que porta el apellido de la vergüenza no conoce ni sus primeros palotes.