El camino de la sanación

La multiprocesada vicepresidente sabe que puede perder el quórum propio en el Senado en las próximas elecciones. Cinco senadores la separan de esa catástrofe.

Con las mayorías con las que el feudalismo argentino lo ha beneficiado, el peronismo ha designado y removido los jueces que hoy están muy lejos de entregar la seguridad jurídica que el país necesita.

La Sra Fernández, por su lado, encontró en ellos el refugio que la mantuvo en la calle y no donde debería estar, la cárcel.

Ese creciente temor la llevó a ordenarle a su amanuense, el presidente Fernández, que lleve una reunión de gabinete a Chubut (provincia cuyos senadores están en riesgo) para montar una mentirosa escenografía que haga creer a los chubutenses que el gobierno se ocupa de ellos.


El tiro no podría haberle salido a la señora más por la culata.

En plena reunión, que encima era transmitida por el canal de YouTube de la Casa Rosada, el intendente de Trelew comenzó a recordarle al ministro de producción, Matías Kulfas, los proyectos que le había presentado y que aún seguían esperando que alguien se ocupara de ellos. También se quejó y de alguna manera culpó al gobierno por la derrota, elogiando la estrategia presencial de JXC.

Mientras la cámara enfocaba la cara de pocos amigos de Kulfas, el intendente Adrián Maderna fue literalmente sacado del aire, muteado su micrófono y su imagen desaparecida detrás de un croma naranja sobre el que solo se veía a la traductora para sordomudos haciendo señas.

Maderna dijo: “Para nosotros es serio e importante que nos escuchen. Necesitamos medidas para los sectores industriales, paz social… Militamos todos los días, trabajamos con las organizaciones, hacemos peronismo. Pero atravesamos un momento delicado y no sabemos hasta cuándo podremos sostener esto”.

Como si esto fuera poco, en otro acto, el ministro de seguridad, Federico Massoni, enfrentó duramente la decisión del gobierno de hacer intervenir al embajador en Chile, Rafael Bielsa, en el proceso penal chileno para abogar por la libertad de Jones Huala el terrorista incendiario y ex flogger que no reconoce la soberanía argentina, que desafía sus leyes, sus instituciones y que vandaliza propiedad pública y privada, destruyeron tanto riqueza como patrimonio natural.

Massoni dijo que les había costado mucho detener y finalmente extraditar a este delincuente para que sea juzgado por delitos similares en Chile. Y agregó que más allá de las gestiones que pudiera llevar adelante el gobierno, ese personaje no iba a volver a pisar un solo centímetro cuadrado de Chubut, al menos mientras él fuera ministro.

Francamente, la decisión peronista de enviar a Bielsa a intentar, ilegalmente, solicitar la libertad condicional de Huala es completamente incomprensible.

Que un terrorista separatista, dispuesto a saquear parte del territorio nacional, que ha incendiado bosques milenarios, propiedades de gente que trabajó mucho para finalmente conseguirlas, que recibe asesoramiento montonero financiado por el gobierno nacional y que fuera puesto en su lugar por el trabajo conjunto de la administración del ex presidente Macri y del presidente Piñera, tenga el respaldo del embajador de una nación cuya autoridad y soberanía el reo repudia, es de una gravedad inusitada y que en parte explica por qué el pueblo de Chubut está dispuesto a castigar merecidamente en las urnas a un movimiento político cómplice de los delincuentes que atentan contra la paz en la que aspiran a vivir.

Hoy se conoció otro atentado incendiario, esta vez en la provincia de Rio Negro, por el que estos terroristas destruyeron por completo las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón, el más emblemático de la localidad de El Bolsón, y los autores dejaron panfletos con amenazas para el Intendente Bruno Pogliano y la gobernadora Arabela Carreras. 

El episodio ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cerca de las 3, y es el segundo que se produce en pleno centro de la localidad cordillerana, luego del episodio que provocó daños importantes en un centro de informes turísticos que aún no había sido inaugurado.

El gobierno peronista tiene como una de las autoridades encargadas de los intereses de los pueblos originarios a Luis Pilquimán, un quinta columna, representante de los terroristas, que tampoco reconoce (igual que Jones Huala) la Constitución argentina ni la soberanía nacional y que, sin embargo, el gobierno de Fernández ha colocado allí para que la propia sociedad que Pilquimán ataca lo banque pagándole su sueldo con sus impuestos: el desideratum del desparpajo y de la sinrazón.


¿Cuándo la sociedad se va a dar cuenta que el peronismo representa todo esto? La violencia, el terrorismo, el ataque a las instituciones, la apropiación del Estado? La respuesta social del 14 de Noviembre debería ser contundente, inolvidable. Debería ser un cachetazo terminal a tanta destemplanza y a tanto desatino. El camino puede comenzar haciéndole perder al peronismo por primera vez desde la restauración democrática su mayoría automática en el Senado. Por allí debería comenzar luego la limpieza de la Justicia, del Consejo de Magistratura y la recomposición del orden natural del Ministerio Público.

Sería el camino de la sanación para que los resortes normales de la Constitución se deshagan definitivamente de un mal que ha durado siete décadas, mucho más de lo que un cuerpo social normal puede aguantar. 

Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

3 thoughts on “El camino de la sanación

  1. hector

    Una fantochada de bodevil berreta de algun bodegon portuario

  2. Mirta Chiesa

    Seño Carlos Mira:Su nota sobre el terrorista Jones Huala,excelente, deseo la lean todos los políticos y sobre todo los gobernantes ,ayuda a que muchos Argentinos despierten de esta pesadilla, las personas grandes estamos sin esperanzas…..usted hoy me dio algunas. Lo saludo atentamente. Mirta

  3. marco

    la multiprocesada crsitina? y el megaprocesado macri elude su responsablidad ciudadano de no presentarse al llamado de la justicia. que pasa acaso nuestra justicia solo es para los ladrones de gallinas y no para los ciudadanos que tienen guita? macri asumio la presidencia de la nacion procesado, ningun ciudadano puede hacerlo ni siquiera puede asumir como presidente de un club de futbol. pero el hombre resulto ser tan inutil que cayo por su propio peso de inservible y hoy tien que responder ante la justicia de sus actos irresponsable. si cristina esta multiprocesada, macri esta megaprcesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.