Aruba

Dios ha muerto

El Papa sin que se le moviera un pelo dijo el viernes “De que serviría que fuera a Kiev si la guerra continuaría al día siguiente”. 

Yo creo que ni el más furioso agnóstico, hiperrealista habría sido capaz de llegar tan lejos: el mismísimo representante de Jesús en la Tierra admitiendo que su símbolo de paz, su ascendencia espiritual sobre las decisiones más sanguinarias de los hombres, no tienen ningún efecto y que toda esa chachara del pacifismo sucumbirá antes de nacer.


Resulta francamente increíble que Bergoglio haya dicho semejante cosa. Casi podría decirse que él mismo sepultó la única misión a la que está llamado, el único motivo por el que su figura existe.

Ya sabemos que la Fe es eso, Fe. Si el que debe llevar su esperanza a los lugares en donde aparece más perdida, admite de antemano que la Fe es una especie de mierda que no sirve para nada y que normalmente se estrella contra la cruda realidad, Bergoglio podría quitarse su sotana blanca, hacer sus valijas y dejar Roma para siempre.

Quizás el Papa es quien primero adscribe a aquello de “Dios ha muerto”, la sentencia de Nietzsche basada en la idea de que el racionalismo iluminista había terminado con lo que para él era no otra cosa más que una superchería.

Bergoglio, quizás el enemigo público número uno del iluminismo liberal, capitula sin embargo ante lo que no puede negarse racionalmente: en efecto, por más que vaya a Kiev la invasión (no la guerra, como dice él) continuará al otro día porque su protegido, Putin, así lo dispone.

Si el mundo necesitaba una prueba para verificar lo que media Argentina piensa de Bergoglio, pues acaba de recibirla: un cínico capaz de echar mano de afirmaciones que contradicen flagrantemente lo que supuestamente cree con tal de defender a su logia de autoritarios, déspotas, iliberales y asesinos que pululan en el mundo, delante de sus propias narices sin recibir su condena.

¿Qué peso podrán tener las apelaciones místicas del Papa después de lo del viernes? ¿Qué razón habría para creerle cuando dice que la Justicia de Dios pondrá finalmente todo en su lugar, si él que debería ir contra todo lo que parece oponerse a la Justicia renuncia a su misión y deja que los tiranos continúen su faena sin siquiera mencionarlos por su nombre?

Imaginemos que EEUU hubiera decidido invadir Cuba, bajo el pretexto de liberar a tres millones de seres humanos de una tiranía cruel. ¿Cuál habría sido la reacción de Bergoglio? ¿”Para qué ir a La Habana si la invasión continuaría al día siguiente”? 

Mmmm… me temo que no. Me temo que Bergoglio habría lanzado todos los soldados de Dios en contra “del Imperio”.

Pero, claro, ahora el Imperio que actúa es el Imperio amigo de él entonces, “de que serviría ir a Kiev si mi amigo Putin continuaría con lo suyo al día siguiente”.

La verdad es que Bergoglio da asco. Todo lo que hace favorece la servidumbre y condena la libertad. Todas sus preferencias están siempre del lado de los tiranos. Su retórica vacía encontrará una metáfora ocurrente para estimular la esclavitud y condenar el libre albedrío.

Bergoglio es peronista. Solo eso debería bastar para definirlo: una especie de bola, mezcla de resentimiento y envidia, que siempre encuentra argumentos para justificar el robo de los amigos y calificar de robo lo que la gente honesta gana con el sudor de su frente, tal como sugiriera Jesús.


¿Habrá leído Bergoglio esa parte del Evangelio? ¿O solo cree justa la guerra en la que la tirria pretende arrancar de su bolsillo el fruto del trabajo honrado? Porque para eso sí siempre encuentra una palabra de apoyo. Pero claro: ¿qué pueden valer unos cuantos millones de vidas arruinadas por las aventuras de un camarada?

Es hora que el mundo sepa quien es este impostor. Es hora que ya nadie crea en los que dice. Porque lo que dice no trasmite la palabra de Dios sino de aquellos que lo niegan o los que adaptan su prédica solo a lo que conviene a lo que no es otra cosa que su terrenal ideología.

Por Carlos Mira
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

11 thoughts on “Dios ha muerto

  1. raúl

    Excelente descripción del Antipapa, como suelo llamarlo.

  2. Juan

    Dr Mira coincido con su apreciacion y comparo 2 actitudes la del Papa Juan
    Pablo ll q evito la guerra con Chile y de
    Ese.modo.evito la muerte.de.muchos
    Jovenes.de ambos.lados y la de.Francisco y de su no intervencion casi aunque sea intentandolo no vi q apoyara a Zelensky x ej……

  3. Roberto Washington ortuvia

    Es realmente lo que debe ser sino no no será nada su mayor obra en nuestro amado país y querida república argentina fue la de rechazar cuando ya era mandamás en la curia de capital federal los fondos acordados para la erradicación de las villas circundantes a la citada ciudad justificada accion porque ahí está sepultado el padre Mujica perdón padre mujica laborioso y al servicio de los deposeidos “no saben lo que hacen”

  4. Vicentino

    Un Papa detuvo el avance de Atila

  5. Juan

    Con relacion a la ganancia inesperada
    La ganancia.es siempre esperada es otra cosa tirada de los pelos como fue
    Lo del ahorro forzoso cuando el ahorro
    Es siempre voluntario creo q lo del ahorro forzoso fue en epoca de Bernardo Grinspun si no me equivoco
    Estoy desesperanzado decia el peruano

  6. Carlos

    Con respecto al proximo gobierno q asuma no le pido ningun bono ni un
    $ solo q haga cumplir la ordenanza x
    Ruidos molestos q no cumplieron las
    LOW COST Cuando hacian vuelos durante toda la noche en el Aeropuerto
    Del Palomar q vuelen de dia y no molesten descanso nocturno

  7. Gustavo Ernesto Rojo

    Ésto repite la actitud del a Vaticano ante el Nazismo, antes y durante la Segunda Guerra Mundial, más afín a Pilatos que a Jesús.

  8. Gustavo Ernesto Rojo

    Ésto repite la actitud del Vaticano ante el Nazismo, antes y durante la Segunda Guerra Mundial, más afín a Pilatos que a Jesús.

  9. Carlos alioto

    Que podemos esperar si cuando pudo venir a la Argentina en momentos del gobierno de macri para hacer entrar en razones a Cristina como al mismo macri se hizo el tonto
    Más aún fue a Brasil y mando saludos en i goles desde su avion

  10. Carlos ASTINZA

    No es así señor, ya que en la 1er Guerra directamente apareció la Virgen de Fatima y desde Roma se hicieron acciones por el fin de la guerra. Para la 2da guerra el mismo Pío XI condenó al nasismo, al comunismo y a la misma guerra

  11. Luis Hilarión FLORES SIENRA

    Si esta actitud toma el Papa que se puede esperar del resto de los mortales……….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.