Aruba

Howard Johnson desembarca en Mendoza con la apertura de su primer hotel en la provincia

Carlos Mira, The Post FMGN Press

La cadena Howard Johnson continúa consolidando su expansión en Argentina con la inauguración de su primer establecimiento en la provincia de Mendoza. Se trata del Howard Johnson Alcántara – Chacras de Coria, un hotel boutique que abre sus puertas en uno de los destinos más atractivos del país para el enoturismo y la gastronomía.

La incorporación de Mendoza a la red de la cadena representa un paso estratégico dentro de su plan de crecimiento nacional, sumando presencia en una plaza de fuerte desarrollo turístico y con creciente demanda tanto del mercado interno como internacional.

Ubicado en Chacras de Coria, departamento de Luján de Cuyo y a pocos minutos de la ciudad de Mendoza, el hotel fue concebido para ofrecer una experiencia de alojamiento que combina confort, naturaleza y cercanía con las principales bodegas y atractivos de la región.

El establecimiento cuenta con una superficie de 4.400 metros cuadrados y dispone de amplias habitaciones de entre 45 y 48 metros cuadrados equipadas con Smart TV de 50 pulgadas, climatización inverter, minibar, escritorio, caja de seguridad, pava eléctrica y terrazas con vistas a los jardines o a la Cordillera de los Andes.

Entre los servicios se destacan el desayuno artesanal elaborado con productos frescos de estación, conexión Wi-Fi de alta velocidad, piscina al aire libre, solárium, estacionamiento privado y espacios pet friendly para quienes viajan con sus mascotas.

La ubicación del hotel permite acceder rápidamente a algunos de los principales circuitos turísticos mendocinos. Rodeado de viñedos, restaurantes y bodegas de prestigio, se presenta como una alternativa ideal para quienes buscan combinar descanso con experiencias gastronómicas y recorridos por la Ruta del Vino.

Asimismo, la cercanía con destinos como Cacheuta, Potrerillos, Maipú y el Parque General San Martín facilita la realización de excursiones, actividades al aire libre y propuestas vinculadas al turismo de naturaleza.

La propuesta también contempla el segmento corporativo y de eventos. Para ello, el hotel incorpora un salón de convenciones totalmente insonorizado, preparado para albergar reuniones empresariales, capacitaciones, congresos y celebraciones sociales.

En materia de sustentabilidad, el proyecto incorpora jardines de bajo consumo hídrico, iluminación LED, sistemas de climatización de alta eficiencia energética y un plan de incorporación progresiva de energía solar, alineado con las políticas ambientales que la cadena desarrolla en distintos establecimientos del país.

Con esta apertura, Howard Johnson alcanza los 42 hoteles operativos en Argentina y fortalece su posicionamiento como una de las cadenas con mayor presencia federal. La llegada a Mendoza no solo amplía su oferta de destinos, sino que también reafirma la apuesta de la compañía por acompañar el crecimiento del turismo en una de las provincias más emblemáticas del país.

Por Carlos Mira
Si quieres ayudarnos a respaldar nuestro trabajo haz click aquí
o podes comprarnos un Cafecito.
>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *