Ubicado en la provincia de Corrientes, el ecosistema conocido como Esteros del Iberá debe su nombre a la laguna homónima situada en la zona centro oriental de este inmenso sistema de humedales. La palabra Iberá, de la lengua guaraní, significa ¨el agua que resplandece o brilla¨.
Ñandé Retá, se encuentra en Colonia Carlos Pellegrini, un pequeño paraje rural que oficia de puerta a los esteros. El lodge cuenta con 11 habitacionestotalmente equipadas para descansar y entrar en contacto pleno con el medio ambiente. Ofrece desayuno buffet incluido, Wi-Fi libre y Café y Té sin cargo durante todo el día, Piscina descubierta con solarium, Restaurant, y Bar con menú de elaboración casera y una exquisita panadería y repostería artesanal, Sala de juegos y películas, Lavanderia, Estacionamiento descubierto sin cargo y es el único Lodge con grupo electrógeno en la zona. El hermoso living junto al hogar permite apreciar la magnitud y belleza de este espacio natural único. En su parque de 1000 mts con añeja arboleda cuenta con un comedero de aves y quincho.
Ñandé Retá ofrece para sus huéspedes actividades a elección sin cargodependiendo que paquete compren. Todas las opciones están pensadas para grandes y chicos, garantizando una experiencia inolvidable. Algunas de las actividades son: Safaris en lancha, Avistaje de aves, Noches en Iberá, Safaris en4X4, Caminatas, Cabalgatas. Los Esteros del Iberá son el destino ideal para los observadores de aves. Un guía especialista acompaña en diferentes excursiones exclusivas para descubrir este maravilloso mundo y poder conocer más de 350 especies, como el Yetapá, el Yabirú, el Cardenal amarillo, el Tordo, entre otros.
Richard, Gerente de Ñande Retá, expresa “El lodge es una puerta abierta para descubrir dos riquezas únicas: por un lado su maravilloso escenario natural y por el otro el auténtico entorno cultural del gaucho correntino.”