El alcalde de Blasio y NYC & Company, la organización oficial de marketing turístico de la ciudad de Nueva York, anunciaron que darán la bienvenida una vez más a la Climate Week (Semana del Clima) a Nueva York del 24 al 30 de septiembre de 2018. Organizado por The Climate Group, una organización internacional sin fines de lucro, Climate Week NYC reunirá a líderes internacionales de todos los sectores público, privado y gubernamental para mostrar y discutir en la ciudad de Nueva York la acción climática global, con el apoyo de NYC & Company.
“Nos sentimos honrados de recibir de nuevo a The Climate Group y Climate Week NYC por décimo año”, mencionó el alcalde Bill de Blasio. “Aquí en Nueva York, estamos tomando medidas audaces sobre el clima. A través de nuestra innovadora estrategia OneNYC y nuestro ambicioso Plan 1.5˚C, hemos comprometido a nuestra ciudad a alcanzar los objetivos más altos del acuerdo climático de París. Nos estamos deshaciendo de los combustibles fósiles, exigiendo que nuestros edificios más grandes reduzcan sus emisiones y que se invierta en vehículos eléctricos. Estamos construyendo una ciudad más justa para todos “.
“Climate Week NYC es la semana climática más grande del mundo y una de las cumbres clave del calendario internacional, que se realiza junto con la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ha impulsado la acción climática desde su lanzamiento en 2009”, se sumó Helen Clarkson, CEO de The Climate Group. Por otro lado, Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, agregó que “Nuestro objetivo es aprovechar los importantes y crecientes esfuerzos de sostenibilidad de la ciudad para posicionar el destino como ‘la ciudad capital de un mundo responsable’. Eventos como Climate Week NYC son la plataforma perfecta para involucrar a nuestra ciudad y el mundo, demostrando su compromiso de proteger mejor el planeta “.
Se espera que aproximadamente 10.000 personas de más de 40 países asistan a 150 eventos, incluyendo mesas redondas, conciertos, exhibiciones y seminarios. Se realizará una ceremonia de inauguración el 24 de septiembre, en la que participarán oradores y dignatarios clave.
Una nueva generación de hoteles sostenibles
La escena hotelera en evolución de la ciudad de Nueva York está adoptando prácticas y diseño ecológico. Diecinueve propiedades están actualmente comprometidas con el NYC Carbon Challenge. El 1 Hotel Brooklyn Bridge abrió sus puertas en 2017 como parte de la marca ecológica 1 Hotels. El Grand Hyatt New York y The Peninsula New York han prometido reducir su huella de carbono a través de actualizaciones como calderas de alta eficiencia e iluminación LED. The Pierre participa en EarthCheck, un programa que mide el impacto de la propiedad en el medioambiente, y el Crosby Street Hotel fue galardonado como el primer edificio LEED Gold Certified de la ciudad.
Preservación del parque y homenaje a la horticultura
A partir de junio de 2018, el Central Park -el espacio verde más emblemático del mundo, que da la bienvenida a más de 42 millones de visitantes al año- se unió al Prospect Park de Brooklyn prohibiendo el ingreso de automóviles. Suspendida sobre las calles de la ciudad, The High Line, una línea ferroviaria elevada abandonada transformada en un oasis hortícola, abrió su primera sección en 2009 como un hábitat para aves, insectos y personas que buscan descanso. En Battery Park City, los horticultores manejan el parque del vecindario sin pesticidas. Este verano, la ciudad de Nueva York dio la bienvenida a nuevos espacios verdes como Hunter’s Point South en Long Island City, Domino Park en Williamsburg, y Pier 3 en Brooklyn Bridge Park.
Techos verdes y granjas urbanas
El Centro de Convenciones Jacob K. Javits es actualmente el hogar de un techo verde de dos hectáreas, terminado en 2014, que atrae vida silvestre, proporciona aislamiento, reduce el uso de energía del edificio en un 26 por ciento y absorbe aguas pluviales. La última iniciativa del Javits Center es cultivar una granja en la azotea de casi 4.000 metros cuadrados, con la intención de cultivar productos para servir a los delegados.
En la cima del Barclays Center de Brooklyn, famoso por sus eventos deportivos y conciertos, se encuentra un tejado verde de una hectárea con otra pendiente sobre la entrada del subterráneo.
Establecida en 2012 para ayudar a alimentar, inspirar y educar a la comunidad local, Snug Harbour Heritage Farm de una hectárea en Staten Island produce frutas y verduras frescas de una manera ambientalmente sostenible. En 2017, el personal de Heritage Farm trabajó con más de 100 voluntarios y educó a más de 2.280 niños sobre agricultura sostenible, fuentes de alimentos y biología vegetal.
Roosevelt y Governor’s Island
Roosevelt Island es el hogar del campus de Cornell Tech, que cuenta con edificios ecológicos de vanguardia. En Governors Island, los aspectos ecológicos más destacados incluyen una granja urbana con cabras residentes y el Billion Oyster Project, una iniciativa de restauración y educación del ecosistema que ya ha plantado 25 millones de ostras para filtración del agua en New York Harbor.
Las mejores atracciones LEED de la ciudad
Los edificios LEED son modelos de arquitectura urbana sostenible. En 2009, el Empire State Building se sometió a una actualización icónica, mientras que One World Trade Center se construyó como uno de los edificios con certificación LEED más altos del mundo. En Hudson Yards, el mayor desarrollo inmobiliario privado en la historia de los Estados Unidos, cinco hectáreas de jardines y espacios públicos, infraestructura para la recolección y reutilización de agua de lluvia y una planta de energía híper eficiente en el lugar son las principales características ecológicas. Cabe destacar que el primer edificio terminado en el vecindario emergente, 10 Hudson Yards, cuenta con la certificación LEED Platinum.
El Museo Infantil de Brooklyn obtuvo una certificación Silver LEED por generar energía solar, instalar pisos de caucho reciclado y poseer calefacción y refrigeración geotérmica, mientras que el lugar también enseña a los niños sobre ecología a través de exhibiciones prácticas. El Museo Whitney de Arte Americano también cuenta con la certificación LEED Gold por sus medidas de ahorro de energía, materiales reciclados utilizados en la construcción y techo verde que alberga dos colmenas.