Aruba

Marriott International en el Caribe y Latinoamérica presenta datos sobre el estado del turismo en la región

El mundo entero estuvo expuesto a una pandemia que cambió la vida como la conocíamos, pero los resultados de una encuesta realizada recientemente por Marriott International en el Caribe y Latinoamérica demuestra que no cambió nuestro amor por la vida, ni nuestro amor por viajar. El líder mundial de la hospitalidad siempre ha creído que los viajes son esenciales para fomentar la bondad y la humanidad, y los latinoamericanos están muy de acuerdo con esta creencia porque un abrumador 70% afirma que viajar está entre las tres actividades más importantes de su vida. Un sentimiento que es más relevante que nunca en el entorno actual.

Luego de muchos meses de confinamiento y estancamiento, las personas buscan divertirse, encontrar tranquilidad y felicidad a través de experiencias que tienen el poder de transformar sus vidas. Esto es precisamente lo que implica viajar – es un alimento para el alma. Cuando viajamos por el mundo, nos transforman para siempre los lugares, las culturas y las personas que encontramos. Marriott resalta los resultados de la encuesta a través de su campaña regional “Destino Felicidad”, la cual invita al mundo a experimentar los viajes como un regalo – el regalo de la felicidad. Esta iniciativa está estrechamente relacionada con la última campaña de Marriott Bonvoy, “El Poder de Viajar”, que nos recuerda que los viajes no solamente evocan los destinos físicos a los que uno llega, sino también los destinos personales y espirituales a los que los viajes te elevan. Sin duda viajar puede ayudarnos a crecer, sanar, encontrar cosas en común y ser felices.

Esta pandemia fue una pandemia de decepciones. Viajes cancelados, o aquellos que nunca se planearon por temor a ser cancelados. Las bodas destino, las lunas de miel, las reuniones familiares, los estudios en el extranjero, los abuelos ansiosos por conocer a sus nietos por primera vez y las vacaciones de descanso en la playa, todo se pospuso, a veces repetidamente, recordándonos que quizás dábamos por hecho los viajes. Y ahora, con el levantamiento de las restricciones, muchos cambiaron su mentalidad para ver y experimentar los viajes como un regalo. Los latinoamericanos anhelan salir y volver a conquistar las carreteras o los cielos, ya que el 66% afirma que siente que la pandemia está mejorando y que está dispuesto a viajar por placer en los próximos tres meses, mientras que un asombroso 81% ya empezó a planear las vacaciones del próximo año.

“En Marriott compartimos su pasión por viajar porque creemos firmemente en su poder para hacernos felices y llenarnos de asombro. Viajar nos da recuerdos para toda la vida, nos permite experimentar cosas de primera mano, nos estimula intelectualmente y nos ayuda a entendernos a nosotros mismos y a nuestro mundo. Las personas viajan por todo tipo de razones – pero una cosa que todos los viajes tienen en común es que son transformadores. Viajar tiene el poder de cambiar la forma en que vemos el mundo, la forma en que pensamos y la forma en que sentimos”, dijo Diana Plazas-Trowbridge, directora de Ventas y Mercadeo de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica.

Algunos estudios han demostrado que las personas que viajan varias veces al año son más felices que las que no viajan. Esto no es una sorpresa porque los seres humanos amamos viajar y nos llenan de alegría los momentos memorables y experiencias nuevas que los viajes traen consigo. Nos encanta probar comidas nuevas, por eso el 65% de los latinoamericanos viaja para descubrir las delicias culinarias de un destino y conocerlo probando y degustando los ingredientes locales. Además, la historia y las diversas culturas que hacen que el mundo sea tan colorido son la razón por la que el 69% viaja para explorar un lugar nuevo. Las personas también anhelan la aventura, razón por la cual el 64% de los viajeros busca actividades al aire libre, y el 22% quiere probar los deportes extremos. Viajar tiene un impacto inconfundible en el espíritu humano porque nos permite descubrir – a nosotros mismos, a otros y al mundo que todos compartimos. 

Las marcas y propiedades de Marriott International ofrecen la variedad, los lugares y las experiencias que son importantes para los viajeros latinoamericanos y buscan constantemente ofrecer a sus huéspedes más opciones. Considere el segmento de Todo Incluido, Marriott creyó en el potencial del segmento y lo vio como una joya oculta, – una apuesta que resultó ser exitosa ya que el 78% de los latinoamericanos están interesados en pasar la noche en un hotel todo incluido. A final de cuentas, el hotel todo incluido es conveniente y libre de complicaciones puesto que elimina la planeación y da más tiempo para vivir y gozar de las experiencias en un viaje. Los nuevos hoteles todo Incluido de Autograph Collection se han expandido a México, República Dominicana, Jamaica, Santa Lucía, Antigua, Granada y Costa Rica y están dirigidos tanto a quienes viajan solos o en familia, presentando una gran opción para el 40% de los latinoamericanos que planean tomar sus próximas vacaciones con su familia. Para el 31% que elegirá lugares aislados y poco visitados para su próximo viaje, Marriott también cuenta con increíbles opciones como, Hacienda Puerta Campeche, a Luxury Collection Hotel, The Ritz-Carlton, Turks & Caicos o W Costa Rica – Reserva Conchal.  Y para el 31% de los latinoamericanos que se sienten atraídos por los destinos urbanos debido a la variedad de actividades que ofrecen las ciudades, Marriott también los tiene cubiertos con docenas de hoteles en las principales capitales de América Latina.

Después del 2020, no hay duda de que la salud y la seguridad cambiaron para siempre la forma de viajar. Hoy en día, el 26% de los latinoamericanos busca protocolos sanitarios confiables cuando planea un viaje y un asombroso 83% pagaría un precio más alto por protocolos de higiene elevados. Las marcas y propiedades de Marriott International están comprometidas con la limpieza y continúan trabajando con el Consejo de Limpieza de Marriott para garantizar la salud y la seguridad de sus huéspedes y asociados, lo cual siempre ha sido una prioridad. Sentirse seguro está directamente relacionado a una experiencia agradable y eso es lo que Marriott se esfuerza por lograr, dándole la mejor experiencia, una que lo haga feliz en el momento y que permanezca en su mente para siempre.

“Marriott está reviviendo el deseo de viajar en la región del Caribe y Latinoamérica con campañas que conectan emocionalmente con los viajeros y sus deseos. Independientemente de las razones que los motiva a viajar, la mayoría de las personas anhelan un propósito y felicidad, que son los impulsadores claves de nuestras últimas campañas. Marriott Bonvoy™ – el galardonado programa y mercado de viajes de Marriott International –recientemente lanzó la campaña “El Poder de Viajar”   que hace un llamado al mundo para que acoja el poder transformador de los viajes como un camino vital hacia el crecimiento, la recuperación y la unidad. “Destino Felicidad” se vincula a esta campaña global y sigue el mismo enfoque de bienestar holístico, resaltando la alegría que los viajes traen a nuestras vidas”, continuó Plazas-Trowbridge.

Para acceder a todos los datos de la encuesta de “Destino Felicidad”, por favor visite aquí.

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.