Aruba

Los mejores destinos en Latinoamérica para visitar en 2025

El inicio de año trae consigo el entusiasmo y la energía suficientes para lograr cada una de las metas propuestas. Y sin duda alguna, uno de los deseos más recurrentes es poder viajar para descubrir nuevos destinos, culturas y gastronomías.
Cada viaje nos llena de aventuras, anécdotas y experiencias que nos emocionan y dejan con ganas de seguir recorriendo el mundo. Es por eso que, Marriott Internacional CALA presenta los mejores y más originales destinos en Latinoamérica para visitar en 2025, para que cada viajero siga llenando de sellos su pasaporte.
Caribe colombiano

El caribe colombiano es un compendio de sabores únicos, gente alegre y escenarios naturales de gran belleza. Santa Marta, conocida como La Perla de América, es la ciudad más antigua del país, la cual destaca por sus actividades turísticas lejos de la masificación, por sus calles que respiran historia y por sus hermosas playas. Es ideal, para quienes buscan un destino menos concurrido, pero igualmente animado, con un colorido centro histórico, cercano a playas de aguas cristalinas y gastronomía deliciosa. En Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, tendrá acceso a una playa de aguas tranquilas, donde disfrutará de una combinación perfecta de servicios y comodidades de primer nivel. Además, es un punto estratégico para ver atardeceres memorables.
Otra de las “perlas” del caribe colombiano es Barranquilla, famosa por el animado carnaval que todos los años alberga, y que llena las calles de colores, música y baile. Más allá de este evento, la ciudad dispone del Museo del Carnaval donde podrá observar los impresionantes trajes de las reinas y, en general, conocer la historia. Caminar por Caimán del Río, ver las estatuas gigantes o dar un paseo por el Río Magdalena son actividades a disfrutar, cercanas a Barranquilla Marriott Hotello cual convierte a la propiedad en un punto estratégico en la ciudad.

Guanacaste, Costa Rica

Ubicada en el noroeste de Guanacaste, la Península de Papagayo se ha convertido en un área exclusiva en la que convergen complejos turísticos, residencias, clubes de playa y atractivos naturales. Sus playas de aguas cálidas durante todo el año, ideales para los amantes del mar, están rodeadas de una frondosa vegetación, lo cual conforma un paisaje encantador.
Para los viajeros que buscan lujo y naturaleza, Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve, con su próxima apertura, ofrecerá un santuario de serenidad con experiencias gastronómicas sofisticadas, que van desde rituales de café artesanal hasta cenas en copas de árboles y cocina peruana moderna. Por su parte El Mangroove, Autograph Collection destaca por la variedad de actividades acuáticas, sus áreas de piscina para familias y solo adultos, y su gastronomía enfocada en ingredientes frescos locales.
También en Guanacaste, la Península de Nicoya, una de las Blue Zones, es un verdadero tesoro natural y cultural. Esta región ofrece una variedad de ecosistemas que cautivan a todos los viajeros. Sus playas, manglares y bosques lo hacen un destino único, con una belleza incomparable que atrae a visitantes de todo el mundo. En este refugio Punta Islita, Autograph Collection, rodeado de un océano infinito y exuberantes bosques tropicales le guiará por un experiencia auténtica, llena de calma, serenidad y aprendizaje, mientras disfruta de clases de tortillas palmeadas, caminatas, cabalgatas, tirolesa y más.

Cusco, Perú

Cada rincón de Cusco le acercará a la fascinante historia del Imperio Inca, al tiempo que le cautivará con sus paisajes y, por supuesto, con las particulares llamas y alpacas. La ciudad ofrece experiencias magníficas para absorber la herencia cultural más allá de los museos. Por ejemplo, podrá hospedarse en un hotel museo, tal es el caso de Palacio del Inka, a Luxury Collection, una casona con más de cinco siglos de antigüedad ubicada frente al Qurikancha, en la que podrá observar un muro inca original y una colección original de cuadros de la escuela cuzqueña, entre otras facilidades. O en JW Marriott El Convento Cusco, erigido sobre las bases del antiguo Convento Colonial de San Agustín del Siglo XVI, declarado Patrimonio Cultural por el gobierno peruano, y donde se pueden apreciar los restos arqueológicos de los periodos Pre-Inca, Inca, Colonial, Republicano y Contemporáneo.
Saliendo de la ciudad, en Urubamba, los amantes del senderismo y la naturaleza podrán disfrutar de caminatas al Nevado Chicón, por ejemplo, y tras un día de exploración relajarse en el spa de Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort, una propiedad de lujo ubicada en el corazón del Valle Sagrado de los Incas, cuyas habitaciones ofrecen vistas espectaculares a la Cordillera de los Andes y al río Vilcanota.

Quito, Ecuador

Conocer Quito es adentrarse en una ciudad llena de historia, cultura y belleza natural. La capital de Ecuador, situada en los Andes, ofrece una impresionante mezcla de arquitectura colonial y modernidad, destacando su bien conservado centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Caminar por sus calles empedradas te permite descubrir iglesias y plazas que narran siglos de historia, mientras que sus miradores ofrecen vistas panorámicas de los valles y montañas que rodean la ciudad.
El JW Marriott Hotel Quito es una de las opciones de alojamiento más exclusivas y lujosas en la capital ecuatoriana, ideal para quienes buscan comodidad y sofisticación. Situado en una ubicación privilegiada, en el corazón de la ciudad, el hotel ofrece impresionantes vistas de los valles y las montañas circundantes. Su excelente servicio y atención al detalle hacen de JW Marriott una opción perfecta para disfrutar de una estancia de lujo en Quito.

Riviera Pacífica, Panamá

Playas de arena blanca rodeadas de exuberante vegetación con facilidades a la mano convierten a la Riviera Pacífica de Panamá en un destino a considerar, bien sea para viajes familiares, escapadas en pareja o un retiro en solitario.
Allí The Buenaventura Golf & Beach Resort Panama, Autograph Collection se posiciona como su oasis ideal dado su acceso directo a la playa, más de siete piscinas, un spa, un campo de golf, acceso a actividades acuáticas y más de tres espacios gastronómicos con recetas panameñas e internacionales.

Por Carlos Mira

Si quieres ayudarnos a respaldar nuestro trabajo haz click aquí
o podes comprarnos un Cafecito.
>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.