Con un nombre como Treasure Island, sabes que esta es una ciudad que no se toma a sí misma demasiado en serio, una donde tanto los viejos como los jóvenes se lo pasarán en grande. La playa aquí es inusualmente ancha en la mayoría de las partes, lo que significa que encontrará mucho espacio para relajarse. Los hoteles de mamá y papá de la vieja escuela le dan a TI (como lo llaman los lugareños) una tonelada de encanto de la vieja Florida, al igual que Sunset Beach, un pintoresco vecindario en su extremo sur.
Tiempo de playa
El principal atractivo de Treasure Island es su playa increíblemente amplia, perfecta para familias con las suaves aguas del golfo que bañan la orilla. Es un destino popular para los amantes de los barriletes (incluso hay un festival de barriletes cada año). Puede alquilar tablas de remo, kayaks y cabañas con sombra de vendedores locales justo en la playa. A los niños les encantará correr por los toboganes inflables de agua gigantes al oeste del estacionamiento de la playa en 104th Avenue.
Si su escapada es un viaje de amigos o parejas, Treasure Island es un excelente lugar para pedir bebidas para adultos en un restaurante frente a la playa como Sloppy Joe’s (o Caddy’s en Sunset Beach) y pasear por la arena para disfrutar de una puesta de sol de ensueño.
Las mejores cosas para hacer en Treasure Island
Si puede planificar su visita para incluir un domingo por la noche, no querrá perderse el círculo de tambores al atardecer en la playa detrás del Bilmar Beach Resort . Atrae a lugareños y visitantes por igual a experimentar un sonido surrealista: la combinación de olas y tambores. Y hablando de surrealismo, Sanding Ovations , una competencia anual de escultura en arena, trae escultores de arena profesionales a la isla en noviembre para crear enormes obras maestras de otro mundo en la arena.
Si bien la mayor parte de Treasure Island es residencial, encontrará buenas tiendas de souvenirs en Sun Coast Surf Shop , Vine ‘n’ Grind y, por supuesto, la legendaria Florida Shell Shop . Obtenga todos sus elementos esenciales para la playa: bloqueador solar, tablas de boogie, hieleras y similares, en Surf Style .
Lugares para quedarse
Encuentra la moda de la vieja escuela en el Thunderbird Beach Resort en el corazón de la ciudad, que luce un enorme cartel de neón con un “Pájaro de Trueno” en la entrada y un diminuto y encantador tiki bar frente a la playa. Ha sido un favorito de la familia desde 1957. En la playa, The Sands of Treasure Island es un gran atractivo para los amantes de todas las cosas de mediados de siglo (¿alguien dijo tejo?). Hospédese en Bilmar Beach Resort para disfrutar de una experiencia de resort de servicio completo o sumérjase en el lujo en Treasure Island Beach Resort . Para una opción económica que está justo al otro lado de la calle de la playa, tome una habitación en Treasure Bay Resort & Marina ; aún puede ver la playa desde sus habitaciones orientadas al oeste.
Cómo moverse por Treasure Island
Dado que Treasure Island es pequeña (solo 5 km de largo), es bastante fácil de recorrer a pie o en bicicleta. También puede tomar el Suncoast Beach Trolley, que sube y baja por Gulf Boulevard entre Clearwater y St. Pete Beach, pasando por cada parada cada media hora. Los coches son accesibles para sillas de ruedas.