Aruba

Italia, el lugar más elegido para contraer matrimonio

Una coppia di neo sposi posa per le tradizionali foto ricordo in piazza Duomo, 26 settembre 2016. Ansa/Daniel Dal Zennaro

Poe Arien Ferrero Para Sunny Travel News

Italia se ha transformado en el lugar cada vez más elegido para contraer matrimonio, entre la historia, la gastronomía, la moda y el lujo que proponen el Made in Italy.
Desde Estados Unidos al Reino Unido, desde Japón hasta Argentina, llevando muchos invitados y en fiestas verdaderamente extraordinarias de varios días en lugares inusuales -desde viñedos a playas, desde villas a pueblos del centro de Italia y Sicilia-, cada vez son más las parejas que unen sus votos en el Bel Paese.
Prefieren los meses de verano y, para sus celebraciones, no escatiman en gastos, especialmente a la hora del catering.
Esa es la fotografía de las bodas de parejas extranjeras que eligieron Italia para celebrar su boda en 2024, un año en el que 15.100 novios se dieron el ‘sí’ en tierras italianas.
Así lo certifican los datos de “Destination wedding Italia”, organizado por el Convention Bureau Italia e Italy for Weddings para ilustrar el gran y continuo crecimiento del turismo de bodas en Italia sobre.
El análisis de 896 empresarios revela datos que premian a Italia como un destino de bodas irreemplazable por su cultura, su historia y su belleza.
“Es un sector que crea empleo y promueve nuestras hermosas regiones”, comenta la ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanchè.

El turismo de bodas sigue creciendo convirtiendo a Italia en el destino de referencia internacional. Crecen las bodas que se transforman en grandes eventos y, como tendencia este año, crecen también los mercados de larga distancia, desde Canadá a Japón, desde Argentina a la India, desde los Emiratos Árabes al Sudeste Asiático”, explica Carlotta Ferrari, presidenta de Convention Bureau Italia.
“Existe un deseo por parte de los extranjeros de organizar bodas únicas gracias al atractivo que ejerce el Made in Italy y los productos locales”, amplía Ferrari.

Sicilia es una preferidas para dar el “si”.

Las cifras son impresionantes: más de 15.100 bodas con un incremento del +11,4% respecto a 2023, con 960 mil personas involucradas; 4 millones de pernoctaciones y un aumento del número de invitados, por encima de las 100 unidades, que con la inflación empujan el gasto medio del evento al +4,2% respecto a 2023, hasta situarse aproximadamente en los 61.500 euros, donde la partida de ‘catering’ es la más elevada (36%).
El interés de las parejas extranjeras premia a Italia Central (31,1%), pero aumenta el interés por el Sur y las Islas (29,3%): en particular Sicilia es una de las regiones más solicitadas y fue escenario de la edición de “Italia para bodas”, que se realizó en Palermo del 18 al 21 de febrero.
“Las bodas de destino son un sector en el que hay que invertir. Los datos nos hablan de una mayor deslocalización y de una valorización de la hospitalidad fuera de los grandes centros”, comenta a ANSA Tobia Salvadori, director de Convention Bureau Italia.
“Quien viene a casarse en Italia quiere convertirse en italiano y vivir una experiencia auténtica en todos los aspectos, desde la cultura hasta la comida y la decoración. Y también entre los italianos hay un fuerte interés: 8.400 parejas se casaron fuera de su región de residencia”, completa Salvadori.

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.