Aruba

Este sí es un señor boutique

La terminología a veces nos puede jugar una mala pasada. Y con ciertas palabras mucho más. Es el caso de la palabra “intimo” que suele tener una connotación que refiere a cuestiones personales que, en general, hay que manejar con cuidado.

No es el caso de la industria de la hospitalidad. Allí “intimo” tiene un significado muy preciso: quiere decir “pequeño, personalizado, petite”. Es la palabra elegida para hablar de los hoteles boutique. Un hotel boutique es, antes que nada, eso: un hotel pequeño, cálido, de atención personalizada, cercana.

Todo eso y más es el Ocean Five en South Beach, Miami, un hotel pequeño en tamaño pero con un corazón enorme y con una gran personalidad.

El Ocean Five está situado en la parte más tranquila de Ocean Drive. Pero, al mismo tiempo, está en el corazón del distrito Art Decó de Miami Beach, a pocos pasos de la playa, de centros de compras, restaurantes y de la apasionada vida nocturna de la zona sur de la ciudad.

El hotel se compone de dos edificios Art Deco de 1939 y de un anexo en donde se encuentran los 24 estudios con cocina completa. En total el Ocean Five tiene 81 habitaciones de un estilo moderno y a la vez acogedor. Como dijimos, 24 de ellas -de casi 40m cuadrados- vienen con cocinas completas con refrigerador, horno de microondas, cocina de dos hornallas y todo lo necesario para una vacación como en casa.

El ambiente es casual y relajado, sin pretensiones. Quienes son habitués del Ocean Five vienen principalmente de Europa, de Alemania e Italia, lo que le da cierto aspecto  distintivo. A ello se suma, naturalmente una clientela de América Latina que lo tiene entre sus favoritos.

El personal es agradable y está siempre a disposición del huésped y de sus necesidades. Y allí encontrará ayuda obviamente en Inglés y Español, pero también en Francés, Italiano y Alemán

El Ocean Five no cobra Resort Fee a sus huéspedes a pesar de que sí provee toallas para la playa. Con una reserva hecha desde ahora hasta el 15 de julio y para estadías hasta el 30 de septiembre tiene vigente ahora una promoción que incluye el estacionamiento gratis. Normalmente el estacionamiento cuesta U$S 30 por día, más impuestos.

Naturalmente el hotel cuenta con WiFi gratuito en todas las instalaciones, servicio de conserjería, llamadas gratis al área de Miami (305) o llamadas 1-800, un kiosko gratuito de internet, un restaurante italiano y estaciones de carga para autos eléctricos.

El hotel está a metros de todas las amenidades de A1A Ocean Drive (boutiques, restaurantes, bares);  de Collins Av con más de 30 tiendas de diseño incluyendo Armani, Kenneth Cole, Tommy Hilfiger, Guess, Sephora, Nicole Miller, Intermix, UGG y Versace; del mall de Lincoln Road que incluye a Apple, Gap, H&M, Victoria Secret, Pandora y del “The Shops at Fifth & Alton” que incluye a Best Buy, Ross Y TJ Maxx.

En materia de diversión nocturna todo está cerca: Mango Café, Bongo’s, Nikki Beach, Española Way, The Colony Theatre, New World Symphony Orchestra y la Britto Gallery.

Los paseos cerca de la naturaleza también. El parque South Pointe, con sus recorridos al lado de la bahía, el horizonte recortado por algún crucero y el verde de la vegetación, están tan solo a unas cuadras del hotel.

Y si los lemas sirven para trasmitir una personalidad, el del Ocean Five es todo un resumen de lo que se va a encontrar cuando lo visite: “Qué nunca te falte un  sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, un lugar donde ir y alguien a quien amar”.

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.