
Por Carlos Mira para The Post, un medio del Grupo FMGN Press (*)
Emirates y Air Canada anunciaron su compromiso de ampliar y prolongar su alianza estratégica, consolidando el éxito de un acuerdo vigente desde hace tres años entre dos de las aerolíneas líderes a nivel mundial. Desde el inicio de su alianza estratégica en 2022, las compañías ya han prestado servicio a más de 550.000 clientes, conectando a viajeros a través de 56 rutas de código compartido que unen Canadá, Estados Unidos, Dubái y destinos clave de todo el mundo. Las aerolíneas han firmado un Memorando de Entendimiento para ampliar la asociación recíproca de código compartido y fidelización hasta el 31 de diciembre de 2032. El acuerdo renovado ahondará en su cooperación, mejorará los servicios para los clientes y los transportistas de carga, y creará la posibilidad para nuevas puertas de entrada dentro de Canadá en la red de código compartido.
La alianza reforzada entre Emirates y Air Canada está llamada a fortalecer significativamente el turismo y el comercio entre ambos países. La colaboración aumentará las opciones de los pasajeros y permitirá una mayor cooperación en materia de carga, lo que facilitará el flujo bidireccional de mercancías entre América, Oriente Medio y el subcontinente indio. Ambas aerolíneas también están estudiando la posibilidad de crear una joint venture centrada en las operaciones de carga para apoyar el transporte eficiente de mercancías a nivel mundial.
El acuerdo ampliado mejorará la experiencia del cliente gracias a ventajas prioritarias para los pasajeros que cumplan los requisitos, así como una mayor coordinación operativa entre ambas aerolíneas, incluyendo una transición fluida de las operaciones al Aeropuerto Internacional Maktoum de Dubai World Central (DWC), prevista para después de 2032.
Desde su creación, la asociación ha crecido de forma constante, con una red de código compartido que se ha ampliado a 56 rutas que conectan a los clientes de Emirates con 37 destinos en Canadá y Estados Unidos, incluidas varias rutas nuevas que se han añadido este verano: servicios operados por Air Canada desde Toronto a Minneapolis; de Montreal a Calgary; y de Vancouver a Los Ángeles. Air Canada también coloca su código en 19 rutas operadas por Emirates al subcontinente indio, Oriente Medio y el sudeste asiático. Además de los vuelos bajo el acuerdo de código compartido, la alianza de interlínea entre Emirates y Air Canada también ofrece a los clientes acceso a más de 225 destinos en todo el mundo.
Air Canada opera actualmente un servicio diario con el Boeing 787 Dreamliner entre Toronto y Dubái. Desde Dubái, Emirates ofrece servicios diarios a Toronto a bordo de su popular avión insignia A380. La aerolínea internacional más grande del mundo también opera siete vuelos semanales entre Dubái y Montreal, utilizando su otro avión de fuselaje ancho, el Boeing 777.
(*) El grupo FMGN Press es dueño de The Post y SunnyNews

