
Por Carlos Mira para The Post, un medio del Grupo FMGN Press (*)
Emirates va más allá de los métodos convencionales, con el compromiso de invertir en múltiples fuentes de datos que garantizan una cobertura global y una mayor precisión en la predicción de turbulencias.
Emirates ha adoptado un enfoque proactivo y basado en datos para mitigar las molestias ocasionales que pueden causar.
La aerolínea ha incorporado una estrategia diversa y multifacética que aprovecha diferentes fuentes de información para proporcionar datos precisos y en tiempo real sobre las turbulencias. Este planteamiento ha contribuido a reducir los encuentros inesperados con turbulencias severas en los vuelos de toda su red, con nuevas iniciativas puestas en marcha el año pasado que han ayudado a mejorar la experiencia a bordo de los pasajeros y la tripulación.
La configuración actual de detección meteorológica de Emirates reúne SkyPath, Lido mPilot de Lufthansa Systems y Turbulence Aware de la IATA como una configuración complementaria, lo que proporciona una innovación revolucionaria a través de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, los datos de turbulencias en tiempo real obtenidos mediante crowdsourcing y los informes de los pilotos.
Al integrar estos datos en su aplicación de cartas de navegación electrónica, Emirates proporciona a sus pilotos visualizaciones de turbulencias en tiempo real. Esto favorece la toma de decisiones más informadas en la cabina, lo que permite a las tripulaciones anticipar y evitar las zonas de turbulencias, mejorando en última instancia la comodidad de los pasajeros, la seguridad operativa y la eficiencia del combustible.
(*) El Grupo FMGN Press es dueño de The Post y SunnyNews

