Gotel Hotel Management, Operadora Hotelera Multimarca certificada por las principales cadenas internacionales y con más de 40 años en la administración de hoteles y residencias, ha sido seleccionado como Operadora del futuro hotel Four Points by Sheraton Iguazú, el primero de esa marca de Marriott International en nuestro país.
Este nuevo emprendimiento, que demandará una inversión total de U$S 20 millones, se encuentra en pleno desarrollo bajo el formato de condohotel.
“Un condohotel es un producto de inversión en Real Estate que combina la propiedad individual de unidades con la operación de un hotel. Los inversores adquieren habitaciones totalmente amobladas en el proyecto, cuya explotación es entregada a un fideicomiso, el cual se encarga de la explotación hotelera a través de un operador profesional”, explica Sebastián Roces, Director General de GOTEL.
La inversión en una habitación de un condohotel se presenta como una opción superadora para quienes buscan una renta inmobiliaria. Se estima que, en un destino como Iguazú, la ocupación del hotel rondará el 70% anual, con una rentabilidad de entre un 8 y 12% anual en dólares. Esto es, potencialmente, casi el doble de lo que pueden llegar a brindar los alquileres tradicionales, sin las obligaciones que éstos representan en términos de administración, mantenimiento e impuestos.
“Los propietarios de las unidades no deben ocuparse de nada, y participan en el total de la ganancia neta generada por el emprendimiento en proporción a la inversión realizada, sin importar si su unidad fue ocupada o no durante el período”, agrega Miguel Ángel Isanbizaga, Co-fundador de Incuba, la desarrolladora del proyecto.
Las habitaciones del hotel se comercializan por entre U$S 141.000 y U$S 185.000, dependiendo de la categoría y ubicación. Se ofrecen planes flexibles de financiación de hasta 24 cuotas mensuales. Además de la renta, los propietarios gozarán de hasta siete noches de estadía al año, sujetas a disponibilidad.
El Hotel
Estratégicamente ubicado a 800 metros de la Ruta 12 y a 20 minutos del Parque Nacional Cataratas del Iguazú, el Four Points by Sheraton Iguazú contará con 120 habitaciones de cinco categorías.
“Las Cataratas son un orgullo para los misioneros, y todos los que formamos parte del sector de viajes y hospitalidad de la provincia tenemos que estar comprometidos con el desarrollo de Iguazú”, afirma Isanbizaga. “La llegada de Four Points marca un hito en la oferta hotelera de la ciudad, y permite seguir posicionando a las Cataratas como un polo turístico de nivel mundial”, agrega.
“Estamos muy felices de ser parte de este proyecto, que es una muestra el interés del mundo en los centros turísticos de la Argentina”, agrega Roces. “Desde Gotel pondremos todo nuestro know how en la gestión de hoteles full service para que el Four Points Iguazú llegue a su máximo potencial, convirtiéndolo en un ícono del destino”, completa.
Se estima que el establecimiento comenzará sus operaciones en el transcurso de 2026.