La infraestructura de los Cayos de Florida y Cayo Hueso está intacta en toda la cadena de islas de 125 millas de largo después de que las bandas de lluvia de la tormenta tropical del huracán Helene azotaron los Cayos, trayendo viento y lluvia, pero sin impactos significativos, según funcionarios de manejo de emergencias de los Cayos.
El viernes por la mañana, el Centro Nacional de Huracanes suspendió todas las advertencias de tormenta tropical para los Cayos de Florida y el resto de la península de Florida.
La Florida Keys Overseas Highway (U.S. 1) está abierta sin impactos, dijeron las autoridades.
Los aeropuertos internacionales de Key West y Florida Keys Marathon están abiertos y operativos. Los pasajeros deben comunicarse con sus aerolíneas, ya que las llegadas y salidas de los vuelos podrían verse alteradas debido a los efectos climáticos de Helene fuera del sur de Florida y los Cayos. El puerto de Key West también está abierto.
En todos los Cayos, los alojamientos terrestres, las atracciones, los museos, los restaurantes y otros lugares están abiertos a los visitantes.
La mayoría de los parques estatales de los Cayos reabrirán el viernes, y los parques estatales históricos Bahía Honda y Fort Zachary Taylor están programados para reabrir el sábado por la mañana, dijo John Lakich, subdirector de la oficina de parques estatales de los Cayos.
La Oficina del Servicio Meteorológico Nacional de los Cayos emitió un aviso para embarcaciones pequeñas al menos hasta el viernes por la tarde, advirtiendo a los navegantes que permanezcan en el puerto hasta que los vientos y el mar disminuyan. Se espera que casi todas las actividades de pesca, buceo, paseos en bote y otras atracciones acuáticas reanuden sus operaciones normales una vez que se cancele el aviso para embarcaciones pequeñas.