La ciudad de Nueva York es parte central de la historia de la industria cervecera en Estados Unidos, incluso cuando el país aún no estaba formado como tal. Las primeras cervezas del país fueron principalmente ales y porters servidas a temperatura ambiente según la tradición cervecera británica, mientras que la primera cervecería comercial en toda la región fue fundada en Stone Street en 1632 por la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales. Una curiosidad: durante mucho tiempo se consideró que la cerveza era más segura para beber que el agua hasta que se construyó el Acueducto de Croton en 1842, lo que proporcionó a Nueva York su primera fuente confiable de agua limpia.
Finalmente, el aumento de la población de inmigrantes alemanes en la segunda mitad del siglo XIX hizo que la producción de cerveza creciera rápidamente (especialmente en su variedad lager), de modo que en la década de 1880 ya había más de 100 cervecerías en la ciudad, agrupadas principalmente en barrios como Yorkville, Lower East Side, Williamsburg y Bushwick. Durante la Era de la Prohibición, muchas cervecerías sobrevivieron vendiendo productos que no podían clasificarse completamente como “cerveza” (por ejemplo, que tenían niveles casi nulos de alcohol). La industria se fue recuperando poco a poco a partir de 1980, centrándose en el distrito de Brooklyn, pero expandiéndose al resto de la ciudad.
Basándonos en la siguiente lista compilada por New York City Tourism + Conventions, lo invitamos a conocer la escena cervecera de la ciudad degustando opciones clásicas, de temporada y especiales de cada local.
BROOKLYN
- Brooklyn Brewery
79 N 11th St.
Brooklyn Brewery en Williamsburg es responsable de la popular Brooklyn Lager y otras cervezas icónicas que verá en bares de toda la ciudad de Nueva York. Inaugurada en 1996, pero con una historia que se remonta a 1984 con los primeros intentos de fabricación, hoy sus cervezas viajan a más de la mitad de Estados Unidos y se exportan a más de treinta países. El equipo de Brooklyn Brewery, junto con el maestro cervecero Garrett Oliver (el primer cervecero en ganar el premio James Beard, en 2014), elabora desde estilos clásicos hasta experimentos audaces y colabora con otros cerveceros, innovadores y artistas de todo el mundo. La participación de la comunidad es una piedra angular de la cervecería: las ofertas de bebidas incluyen The Stonewall Inn IPA, elaborada en apoyo de la iniciativa The Stonewall Inn Gives Back, y también han lanzado Create Space, un espacio proporcionado para destacar a los activistas LGBTQ+ que luchan por la igualdad de derechos en todo el mundo.
- Five Boroughs Brewing Co.
215 47th St.
El auge de la elaboración de cerveza artesanal ha redefinido las convenciones de la industria y ha abierto las posibilidades de lo que puede ser la cerveza. Five Boroughs Brewing Co. es parte de este panorama en evolución y crea excelente cerveza con un enfoque en la calidad, la comunidad y la autenticidad. El equipo de Five Boroughs Brewing Co. elabora toda su cerveza en Sunset Park, Brooklyn, aunque sus propietarios provienen de diferentes partes de los cinco distritos. Según su visión, quieren elaborar cerveza artesanal que se pueda disfrutar en los rincones escondidos del Bronx, las largas avenidas de Manhattan, los patios traseros de Staten Island, las escaleras de incendios de Brooklyn y para aquellos que salen temprano en Queens.
- Other Half Brewing
195 Centre St.
Sam Richardson, Matt Monahan y Andrew Burman fundaron Other Half Brewing Company en 2014 con una misión simple: crear la cerveza que querían beber de una empresa de la que querían ser parte. Su visión era ampliar los límites de la cerveza y la cultura que la rodea representando la “otra mitad” de la industria. Desde que abrió la primera taberna, la empresa ha crecido y ha añadido espacios en la ciudad de Nueva York, Washington DC, Filadelfia, Finger Lakes y Buffalo. El local original recibe al público para disfrutar de 20 cervezas de barril, además de vino, sidra y refrescos.
- Threes Brewing
333 Douglass Street
Threes Brewing es conocida por elaborar cervezas accesibles que equilibran la simplicidad y la complejidad, con un enfoque en lagers, cervezas americanas con lúpulo y cervezas de culturas mixtas. Entre sus principios se encuentran la creatividad y el respeto por el oficio de elaborar cerveza. Sus cervezas no sólo se encuentran en sus locales, sino también en más de 700 bares, restaurantes y tiendas en todo el estado de Nueva York, así como en otros estados. Gowanus es donde se abrió la primera ubicación en 2014 y donde se encuentra el corazón operativo. Además de la cervecería, alberga un local de música (Tiny Montgomery). Desde entonces, han agregado otros espacios en Greenpoint, Governors Island, Long Island y Midtown Manhattan.
MANHATTAN
- Torch & Crown Brewing Company
12 Vandam St.
Cuando los fundadores Joe Correia y John Dantzler comenzaban la universidad, ya estaban ganando algunos modestos premios de cerveza casera y había nacido plenamente una pasión. En un viaje a Irlanda, Joe y John decidieron formalmente (con una pinta de Guinness) que algún día abrirían su propio local, centrado en su amor por tres cosas: la buena cerveza, las creaciones ambiciosas y la increíble ciudad de Nueva York. Para ello, Joe decidió que estudiaría química y se adentraría en el mundo de la fabricación, y John se dedicaría a las finanzas con la esperanza de trabajar en la parte empresarial. Diez años y muchos lotes de prueba después, John y Joe crearon Torch & Crown Brewing Company.
- That Witch Ales You
116 Madison St.
Esta encantadora microcervecería cuenta con acogedoras instalaciones con techo de hojalata, cervezas inusuales y refrigerios increíblemente deliciosos (piense en pepinillos fritos, albóndigas, brochetas de pastel de pescado y galletas de azúcar y canela). Pruebe Jack-O-Langka (una Kölsch con infusión de yaca), Coconut Potion (una porter con notas de coco y malta de chocolate amargo) y Lychee Red (equilibrio perfecto entre sabores de malta y lúpulo con un rico color rojo rubí y fruta de lichi).
QUEENS
- Fifth Hammer Brewing
10-28 46th Ave.
Fifth Hammer trajo su equipo de elaboración de cerveza de 15 barriles al vecindario de Long Island City a fines de 2017. Pase por la taberna para probar una variedad de cervezas de barril aventureras. Se destacan una cerveza agria de arándanos y una cerveza agria de pepino. El cervecero principal Chris Cuzme trabaja con frecuencia en colaboraciones de elaboración de cerveza con otros cerveceros locales. Además de las cervezas, la taberna también ofrece sesiones semanales de música en vivo y degustaciones mensuales de cerveza y queso.
- LIC Beer Project
39-28 23rd Street
Este almacén convertido en cervecería en Long Island City es un favorito local por su encanto rústico y atmósfera relajada. Una puerta de garaje se abre a una taberna espaciosa con muchos asientos para grupos grandes y pequeños. LIC Beer Project sirve una gran selección de cervezas caseras, la mayoría de ellas IPA. Disfrute de juegos y música (ocasionalmente en vivo) para acompañar su cerveza.
- SingleCut Beersmiths
19-33 37th St.
Fundada por Rich Buceta, cervecero nacido en Queens y obsesionado con la música, SingleCut abrió sus puertas en el vecindario de Astoria en 2012 y desde entonces se ha convertido en un lugar al que acudir para comprar cerveza artesanal local. Sirven una variedad de cervezas clásicas durante todo el año, además de algunas cervezas de temporada. Los clientes podrán disfrutar de estos sabores, junto con un menú de comida, en una zona al aire libre.
THE BRONX
- The Bronx Beer Hall
2344 Arthur Ave
Ubicada en el corazón del histórico mercado minorista Arthur Avenue de Bronx Little Italy, la cervecería ofrece a los clientes cervezas artesanales del estado de Nueva York, así como un menú original elaborado en el vecindario. Sin embargo, el lugar no sólo es famoso por su variedad de cervezas (que abarca marcas como Athletic Brewing Company, Goose Island Beer Company, Run & Hide Brewing Company, además de algunas cervezas propias). El Bronx Beer Hall también ofrece una selección de vinos para los más proclives a esta bebida, e incluso sake Kurosawa. El lugar está dirigido por los hermanos Ramírez, nacidos y criados en la cultura latina en El Bronx.
- The Bronx Brewery
856 E. 136th St.
Sus pilares son Comunidad, Creatividad e Inclusividad, y el objetivo cada día es crear una cultura diversa y vibrante que utilice la cerveza, el arte, la comida y la música para inspirar, unir e impulsar un cambio positivo en el mundo. Las instalaciones del sur del Bronx en el vecindario de Port Morris albergan el área de producción principal, la taberna y el patio trasero de la cervecería. La cerveza, además de un menú completo de empanadas, pizzas artesanales y otras versiones de los sabores puertorriqueños clásicos, se pueden disfrutar durante todo el año en el Taproom, ubicado junto al piso de producción de la cervecería. También cuentan con dos espacios semiprivados perfectos para albergar multitud de eventos: The Cut, con capacidad para 100 personas en la zona de la terraza, y The Lab, para una experiencia cervecera más íntima con capacidad para 30 invitados.
- Gun Hill Brewing Company
3227 Laconia Ave.
Los cofundadores de la cervecería, Kieran Farrell y Dave López, se conocieron en un campo de béisbol a principios de 2004. En ese momento, Kieran dirigía un equipo de béisbol masculino semiprofesional, los ThunderDogs de la ciudad de Nueva York, que tienen su sede en el Parque Estatal Roberto Clemente en el Bronx. Dave había oído hablar de una prueba abierta con el equipo y apareció buscando ganarse un lugar. Allí se produjo el encuentro a través del cual forjaron una gran amistad. Una década después, Kieran y Dave decidieron formar equipo para hacer cerveza. Tanto Kieran como Dave sentían pasión por esta bebida, pero ninguno de los dos era experto en el arte de elaborar cerveza, por lo que contaron con el talento de un maestro cervecero galardonado. Después de mucha planificación, investigación y la ayuda de familiares y amigos, la visión de Gun Hill Brewing co. comenzó a ser una realidad. Con la revolución cervecera de la ciudad de Nueva York centrada en gran medida en el distrito de Brooklyn, Kieran y Dave decidieron utilizar sus fuertes vínculos con el Bronx para expandir parte de ese enfoque hacia el norte. Al conseguir una ubicación a pocos metros de Gun Hill, el lugar de una batalla estratégica de la Guerra Revolucionaria, no solo encontraron un nombre sino también una identidad que coincidía con sus ideales. Si bien Gun Hill da nombre a la cervecería, los valores y la personalidad provienen de aquellos colonos que arrastraron un cañón colina arriba en defensa de sus ideales y obligaron al ejército británico a dar la vuelta.
STATEN ISLAND
- The Flagship Brewing Company
40 Minthorne St.
Staten Island siempre ha tenido su propia cultura distintiva que ha hecho que el distrito sea único en la ciudad. Pronto, un equipo de nativos de Staten Island sintió que a su ciudad natal le faltaba algo que pudiera unir a la diversa gente del municipio. Así nació The Flagship Brewing Company en mayo de 2014 en la sección Tompkinsville de la isla. Matt y Jay, los cofundadores de la empresa, crecieron juntos como vecinos y motivados por un amor mutuo por la cerveza artesanal, por lo que se propusieron construir una cervecería basada en la calidad, la creatividad y la colaboración local. Flagship Brewery ahora vende su cerveza en toda la ciudad de Nueva York y siempre elabora algo especial en colaboración con otras empresas locales.
- Kills Boro Brewing Company
60 Van Duzer Street
La cervecería se fundó con el objetivo de revivir las tradiciones cerveceras de Staten Island y celebrar la historia y cultura local de la isla. El nombre “Kills Boro” es una referencia a los estrechos de marea en Staten Island, que los colonos holandeses originales llamaron “kills” y que se descubrió que eran un ingrediente integral en las prácticas tradicionales de elaboración de cerveza de los inmigrantes alemanes que fundaron varias cervecerías en el municipio. Actualmente produce una amplia gama de cervezas artesanales, incluidas ales, lagers, stouts e IPA, utilizando ingredientes de origen local y técnicas de elaboración tradicionales. La taberna original en Staten Island ofrece 10 grifos, cócteles, comida y más.