
Por Ariel Ferrero, Sunny News
El histórico Campanario de San Marcos en Venecia acaba de reabrir a los turistas después de una serie de trabajos de renovación.
Lo informó la Fiscalía de la Basílica de Marte, que precisó que se han realizado trabajos en el sistema del ascensor, con la sustitución del cabrestante, que tiene más de 70 años, y de la cadena de compensación. Además se realizó una revisión y adaptación del sistema eléctrico, para seguir garantizando la máxima seguridad y eficiencia.
Al mismo tiempo, se realizaron trabajos de limpieza de las esculturas de bronce fuera de la logia y la limpieza de los cristales y de los locales interiores, de las partes de latón del ascensor y de las campanas. El campanile de San Marcos de la basílica de San Marcos en Venecia, en la región del Véneto, con una altura de 98,6 metros, está considerado uno de los símbolos de la ciudad.
Galileo Galilei probó su telescopio en el campanile de San Marcos y luego realizó una demostración al ducado el 21 de agosto de 1609.
La construcción se inició en el siglo IX durante el ducado de Pietro Tribuno sobre cimientos de origen romano. Seriamente dañado por un rayo en 1489 que destruyó la cúspide de madera, adquiere su aspecto definitivo en el siglo XVI gracias a los trabajos de reconstrucción ejecutados para reparar los daños causados por el terremoto de marzo de 1511.