
Patricia Arencibia, The Post, US Correspondent, con informacion de AP
Tel Aviv Dic 26, 2025.- Este viernes, un ataque en Beit Shean, al norte de Israel, dejó un saldo de al menos dos muertos y un herido, un hecho que la Policía israelí ha calificado como “terrorista.” El ataque comenzó cuando un palestino de Cisjordania atropelló a un hombre y, posteriormente, minutos después, apuñaló a una joven varias calles más adelante.
Según un comunicado de la Policía, “la investigación preliminar sugiere que el incidente comenzó en Beit Shean, donde un peatón fue atropellado. Luego, cerca de la carretera 71, una joven fue apuñalada.” Se informó que el sospechoso, residente de Cisjordania, fue alcanzado por disparos de un transeúnte poco después en Afula y fue evacuado al hospital en un estado de salud moderado.
En la calle Shomron de Beit Shean, los equipos de emergencias del Magen David Adom (MDA) atendieron a un hombre de 68 años que había sido atropellado. Lamentablemente, los intentos de reanimación fueron inútiles y fue declarado muerto en el lugar.
En un vehículo cercano, un paramédico encontró a un adolescente consciente y con heridas leves, que, según testigos, también había sido atropellado por un coche que huyó del lugar. El joven fue trasladado en ambulancia al hospital.
A pocos kilómetros, en la intersección de la carretera 71, cerca del kibutz de Ein Harod, una joven fue declarada muerta a causa de heridas de apuñalamiento, según el MDA y la investigación policial preliminar.
El jefe de la Policía, Danny Levy, se dirigió a los periodistas en el lugar, calificando el ataque como un “incidente muy grave.” Confirmó que “el incidente ha concluido; el terrorista fue neutralizado,” y agregó que las fuerzas de seguridad están trabajando junto al Shin Bet para investigar detalladamente los hechos relacionados con el atacante y su familia.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, anunció que había ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel que actuaran “con fuerza e inmediatamente” contra la aldea de Qabatiya, de donde es originario el atacante. En un comunicado, Katz indicó que las fuerzas de seguridad se encargarán de “localizar y frustrar a todos los terroristas, así como de atacar la infraestructura terrorista en la aldea,” advirtiendo que aquellos que apoyen al terrorismo “pagará el precio completo.”
Finalmente, Katz expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, describiendo la pérdida como “inimaginable” y reconociendo la rapidez y profesionalismo en la respuesta de las fuerzas de seguridad.
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

