
Grupo Cormos – quien recientemente adquiriò Meducar por 500 millones de pesos y que lleva invertido en el país la suma de U$D 3 millones – procesa operaciones que abarcan la gestión de más de 20 millones de turnos médicos al año, beneficiando de esta manera a más de 20.000 médicos distribuidos en 3.000 centros médicos de todo el país. En ese sentido, Marcos Surico, CEO de Grupo Cormos asegura: ‘’En Grupo Cormos buscamos continuamente transformar el sistema de salud en Latinoamérica a través de la innovación tecnológica y logramos revolucionar el mercado en materia de productos digitales. Entendemos el ecosistema de la salud de nuestro país a la perfección y es por eso que ofrecemos servicios diseñados específicamente para adaptarse a los sistemas y procesos de cada organización de salud’’.
Receto es una plataforma gratuita exclusiva de recetas electrónicas en donde todos los médicos se pueden registrar y enviar recetas desde allì. Es de uso àgil y de validación para el profesional médico. Además, permite cobrar las recetas por Mercado Pago y tiene un sistema de gestión integrado. Es una plataforma propia del Grupo desarrollada 100% de manera interna y su interfaz le permite conectarse a los sistemas de cualquier cobertura médica y está integrado a todas las farmacias del país. Asimismo, Grupo Cormos también cuenta con DrApp, Docturno, Wiri Salud, iTurnos yMeducar que brindan diferentes servicios y sistema de gestión integral para el consultorio médico y para los pacientes.
‘’Es evidente la seguridad que aportan las recetas digitales como por ejemplo la firma digital o electrónica que asegura autenticidad, disminuyendo la posibilidad de engaños o modificaciones. La identidad del médico puede ser confirmada de manera rápida a través de la tecnología, sin la necesidad de realizar trámites adicionales o registro de su firma. Además, cumplen con las normas establecidas y tienen validez legal, por lo que garantiza su aceptación en farmacias y sistemas de salud de manera oficial y por último, se pueden enviar y recibir fácilmente sin tener que ir físicamente a buscar una receta’’ concluye Maia Albarracìn COO de Grupo Cormos.