Aruba

Mediodías en el dorado: la magia del Colón gratis

El coliseo porteño ofrece la mejor música de cámara por parte de los alumnos y maestros de su Instituto Superior de Arte. Se entregan de a dos entradas por persona y se pueden conseguir a través de la página web del teatro.


Abril trae consigo la oportunidad única de vivir la experiencia del teatro Colón en todo su esplendor, gracias a los ciclos gratuitos de música de cámara ejecutados por los alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Uno de ellos es Mediodías en el Dorado, un concierto que se ofrece un jueves por mes a las 13, en la emblemática sala del coliseo porteño.
Centrado en la música de cámara vocal brasileña, en este caso, el programa estará a cargo de cuatro alumnos avanzados del ISATC, tres de la carrera de Canto y uno de la carrera de Preparación Musical de Ópera, supervisados por la Maestra Susana Frangi.


Las próximas fechas serán el 9 de mayo, 13 de junio, 8 de agosto, 12 de septiembre, 10 de octubre, 14 de noviembre y 12 de diciembre, siempre a las 13 y para conseguir las entradas tendremos que esperar a inicios de cada mes donde comunican los horarios de obtención en www.teatrocolon.org.ar

Dato importante: sólo se pueden adquirir dos por persona. En la web del Colón también se puede conseguir tickets para los conciertos de música
de cámara post-romántica que los alumnos del ISATC brindan un martes al mes a las 17.30, siempre en el mismo horario. Estudiantes de la carrera Academia Orquestal y las Especializaciones en Música de Cámara Vocal y Ópera Barroca brindan una muestra del maravilloso trabajo que realizan, acompañados de sus prestigiosos Maestros.


Los estudiantes de la Academia Orquestal del Instituto, además de conformar la Orquesta Académica del teatro, poseen un espacio de estudio para trabajar el repertorio de música de cámara en diferentes ensambles. El objetivo es adquirir una práctica interpretativa específica, que está ligada a diversas estéticas y ensambles.


El pasado martes 23 de marzo de 2024, se escucharon obras para ensambles de cuerdas y piano: un particular dúo para dos violines y piano de Moritz Moszkowski, compositor post- romántico alemán polaco; un movimiento para cuarteto de cuerdas de Anton Webern, una obra de juventud también post-romántica y lejana a su posterior estética atonal; y el desafiante Cuarteto N° 8, Op. 110 de Dmitri Shostakovich, fundamental en su producción, aquí interpretado en una adaptación para quinteto de
cuerdas.


Pero para que el disfrute sea completo, no se puede dejar de visitar el secreto mejor guardado del Teatro Colón: la legendaria confitería Pasaje de los Carruajes, un bar “escondido” que comunica las calles Viamonte y Arturo Toscanini.


Originalmente construido para que las damas de la alta sociedad no se mojaran en los días de lluvia e ingresaran directamente al teatro, el Pasaje de los Carruajes es actualmente una de las opciones gastronómicas predilectas tanto de porteños como de turistas internacionales, gracias a la carta de primer nivel elaborada por Blue Catering, dependiente de Grupo L, empresa que realizó una inversión millonaria para renovar las históricas confiterías del teatro.


Siempre con reserva previa, los comensales pueden degustar las opciones dulces y saladas de la extensa carta que tiene múltiples bebidas con alcohol, como aperitivos tradicionales, vinos, whiskies, además de las sin alcohol, en medio del majestuoso entorno que ofrece el Colón, uno de los cinco mejores teatros de ópera del mundo.

Por Carlos Mira

Si quieres ayudarnos a respaldar nuestro trabajo haz click aquí
o podes comprarnos un Cafecito.
>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.